COPE

Un menor en estado ebrio circulando en Logroño con un ciclomotor robado termina en la Fiscalía de Menores

La Policía Local de Logroño detiene a un menor de edad en estado ebrio con un ciclomotor robado, sin casco ni carné

La Policía detiene en Logroño a una menor que agredió a un grupo de jóvenes con la intención de robarles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La Policía Local de Logroño ha detenido a un menor que circulaba en estado ebrio con un ciclomotor robado, sin permiso de conducir ni casco. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la mañana cuando una patrulla detectó a un motorista que circulaba con un ciclomotor sin utilizar el casco por la zona oeste de la ciudad.

Tras la detención los agentes detectaron que el cableado del vehículo estaba manipulado y que el joven, menor de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol, tal y como se confirmó posteriormente tras realizar la correspondiente prueba con el etilómetro. Además, presentaba heridas de un accidente previo, pues se había caído de camino a Logroño, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Según las gestiones realizadas junto con la Guardia Civil, el vehículo -que carecía de seguro e ITV en vigor- no había sido prestado al menor, sino que éste lo había robado en una localidad cercana. El joven resultó detenido por la presunta comisión de varios delitos, por lo que el expediente de esta actuación de la Policía Local de Logroño ha sido remitido a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Investigan a un conductor en La Rioja que se precipitó por un barranco bajo los efectos del alcohol

Fue sobre las 22,15 horas del pasado 10 de mayo, cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, recibieron un aviso del 062, para que se trasladaran a la altura del punto kilométrico 4,500, de la LR-463, término municipal de Torre en Cameros, dado que un varón se había precipitado al vacío por un barranco y no podía salir.

SE PRECIPITÓ CON EL VEHÍCULO UNOS SIETE METROS

Una vez en el lugar los agentes observaron un vehículo accidentado en un lateral de la vía, y escucharon a una persona que se lamentaba de dolor desde el fondo de un terraplén de unos siete metros de altura, por lo que con la ayuda de varias eslingas procedieron a su rescate.

Esta persona que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, diversas contusiones y principios de hipotermia, intentó engañar a los agentes al manifestar que iba circulando con su vehículo y tras parar para miccionar se había tropezado y precipitado al vacío.

Investigan a un conductor en La Rioja que se precipitó por un barranco bajo los efectos del alcohol

Estado del vehículo accidentado en Torre en Cameros



DUPLICABA LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja que acudieron al lugar procedieron a realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, duplicando la tasa máxima permitida, por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Presuntamente el implicado en estos hechos perdió el control de su vehículo por la ingesta de alcohol, saliéndose de la vía por el margen derecho para acabar colisionando contra la barrera semirrígida - quitamiedos-. Al bajarse a comprobar los daños perdió el equilibrio y se precipito por el terraplén. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar