• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entregadas las Medallas al Mérito de la Policía Local de La Rioja

También se entregaron los diplomas a los nuevos agentes que han superado la última convocatoria

ctv-tre-polis

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

El Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño acogió, el pasado sábado 23 de octubre, el acto de entrega de Medallas al Mérito de la Policía Local de La Rioja, acto en el que los nuevos agentes de Policía Local recibieron, igualmente, sus diplomas.

José Julián Menéndez Fernández y Carlos Manuel Cubero Elías son agentes de la Policía Local de Haro y han recibido la Medalla al Mérito de la Policía Local por la profesionalidad y humanidad mostrada en el desempeño de sus funciones cuando salvaron la vida de una niña de 18 meses. La menor se encontraba sin respiración y los dos agentes le practicaron las maniobras de reanimación pertinentes salvándole así la vida. Los hechos sucedieron el 7 de abril de 2020.

Juan Manuel Torres Davalillo y Enrique Rico Peso son agentes de la Policía Local de Logroño y han recibido la Medalla al Mérito de la Policía Local por la profesionalidad mostrada el 7 de febrero de 2020 al realizar las tareas de reanimación cardiorespiratorias a una persona inconsciente y sin respiración. La rápida actuación de estos dos agentes permitió reanimar a esta persona hasta la llegada de los medios sanitarios.

Carmelo Mazo Lázaro es Policía Local de Calahorra y ha recibido la Medalla al Mérito de la Policía Local por el hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2020. El agente rescató a un anciano que se encontraba atrapado en un edificio que había sido desalojado por un incendio y el agente de Policía Local no dudo en arriesgar su vida para sacarlo.

Además de estas Medallas al Mérito de la Policía Local, se entregaron los diplomas a los nuevos agentes que han superado la última convocatoria y que ya están trabajando en los distintos cuerpos de Policía Local de La Rioja. El agente, José Manuel Lagunas Ochoa, ha recibido el diploma al Mejor Policía Local de la Academia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE