• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 28% de los créditos se impartirán a distancia este curso en la Universidad de La Rioja

Hoy lunes, 5 de octubre, han comenzado las clases del nuevo curso académico en la UR, marcado lógicamente por la crisis sanitaria del COVID-19

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Hoy lunes, 5 de octubre, han comenzado las clases del nuevo curso académico en la Universidad de La Rioja (UR). Un curso marcado por la pandemia del coronavirus y por los protocolos de seguridad que ha habido que aplicar para impedir la expansión de la COVID-19.

Según el secretario general de la UR, Javier García Turza, lo más difícil ha sido lo referido "a la distancia interpersonal, ya que ha habido que definir en qué modalidad se iban a ofrecer las mil asignaturas que se imparten en el campus y como adecuar las aulas al número de alumnos".

En este nuevo curso académico, el 28% de los créditos se impartirán a distancia, el 8% en formato semipresencial y el resto de manera presencial.

El acto solemne de apertura del curso 2020-2021 tendrá lugar el viernes 9 de octubre en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

Por otro lado, la organización de las actividades deportivas en el Polideportivo Universitario cambia de forma significativa este curso 2020/2021 al adoptarse una serie de medidas de prevención y control destinadas a reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19 y de ofrecer un entorno de práctica seguro; ya que el programa contempla las normas y recomendaciones dictadas por las autoridades.

La Oferta Deportiva UR 2020-21 incluye propuestas orientadas al fitness y la mejora de la salud, el aprendizaje o la práctica de deportes, la participación en competiciones o el disfrute de la naturaleza. Además, se pueden utilizar las salas y pistas de forma libre.

La programación podrá sufrir la modificación, reducción o ampliación de las actividades y servicios según evolucione la situación epidemeológica y según dicten las autoridades en cada momento.

El alta, la renovación o la baja en el Abono Unirioja Deporte, así como la inscripción en las actividades y servicios, puede realizarse de la siguiente forma:

-Presencial: en la Oficina del Estudiante hasta el 9 de octubre y en el polideportivo a partir de entonces.

-Correo electrónico: a través de deportes@unirioja.es, indicando nombre y apellidos, DNI y actividad/servicio objeto de alta (Abono Unirioja Deporte, programa Ejercicio Físico y Salud, Fitness, etc).

-Teléfono: 941 299 706, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h (horario de tarde solo a partir del 13 de octubre).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar