Los autobuses de Logroño ampliarán frecuencias de 30 a 20 minutos desde la próxima semana
Desde el pasado lunes, la capacidad de los vehículos pasó de 20 a 30 pasajeros "siempre con mascarillas obligatorias"

Los autobuses de Logroño ampliarán frecuencias de 30 a 20 minutos desde la próxima semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El transporte público de Logroño ampliará frecuencias de los 30 minutos actuales a los 20 minutos en todas las líneas, a partir de la próxima semana. Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, a preguntas de los medios de comunicación, durante una rueda de prensa vía 'streaming' en la que ha dado cuenta de las actuaciones para ganar espacio peatonal en la calle Vara de Rey.
Cuestionado sobre algunas quejas de usuarios del transporte urbano logroñés, especialmente en las líneas de autobús con destino o salida de la zona hospitalaria del complejo sanitario San Pedro de Logroño, Jaime Caballero ha señalado que, en todo este periodo de tiempo, coincidiendo con las medidas decretadas por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus "hemos estado revisando permanentemente los usos del transporte público".
De este modo, ha apuntado que sí se han podido observar "algunos picos de ocupación" en los autobuses en horas, por ejemplo, de entrada o salida a los centros de trabajo".
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha recordado que, ya desde este pasado lunes, la capacidad de los vehículos pasó de 20 a 30 pasajeros "siempre con mascarillas obligatorias".
Durante esta semana, "hemos estado viendo cómo se ha ido utilizando el transporte público y su evolución", de modo que se ha llegado a la conclusión de que, "a partir de la próxima semana, las frecuencias de todas las líneas pasarán a ser de 20 minutos, para evitar posibles aglomeraciones y favocer el uso del autobús urbano", ha avanzado Jaime Caballero.



