• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño tendrá un nuevo paso peatonal entre Gonzalo de Berceo y Trinidad

Logroño tendrá un nuevo paso peatonal elevado en la intersección de Gonzalo de Berceo con Trinidad. Se mejorarán y ampliarán los existentes en Avenida de la Paz y San Prudencio

Logroño tendrá un nuevo paso peatonal entre Gonzalo de Berceo y Trinidad

Rocío Ruiz / Europa PressLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

Logroño tendrá un nuevo paso peatonal elevado en la intersección de las calles Gonzalo de Berceo y Trinidad, a la vez que se mejorarán y ampliarán los existentes en Avenida de la Paz y en San Prudencio, por un importe de casi 160.000 euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha destacado este miércoles, en una rueda informativa, que, durante los tres últimos años, se ha trabajado en reducir el número de atropellos en la ciudad.

Para ello, se han mejorado la señalización y los entornos escolares, se ha creado una veintena de nuevos pasos peatonales y se han acortado los trayectos de peatones. Ha recordado que el Gobierno local actuó en el paso peatonal situado en la intersección de Gonzalo de Berceo y Trinidad mediante la ampliación de las aceras de forma táctica durante la pandemia, con el fin de “obligar a los vehículos a reducir la velocidad y calmar el tráfico de la zona, pero ahora se consolidará con obra civil”.

En este sentido, ha indicado que muchas ciudades europeas quieren reducir los vehículos a motor para que haya una movilidad “más sostenible”, donde la “gran prioridad” radica en que “los peatones se sientan seguros al pasear en sus respectivas calles”.

CANON DE SANEAMIENTO

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el gasto de 2,7 millones de euros de la segunda liquidación del impuesto del canon de saneamiento de 2022.

A ello se ha sumado el expediente de contratación para la sustitución de varias áreas de juegos infantiles en la ciudad: en la zona central del parque Picos de Urbión, en la Plaza de la Vendimia y en el Paseo de la Florida-Constitución, por un importe total de casi 100.000 euros.

Además, se han adjudicado de forma definitiva las ayudas para la promoción, dinamización e impulso del comercio y la artesanía de Logroño para entidades sin ánimo de lucro que organicen diferentes actividades e iniciativas, por un importe de 90.788 euros.

Se ha acordado destinar 110.052 euros a dos nuevas ayudas para el desarrollo de proyectos de dinamización y promoción turística de Logroño. Asimismo, se han asignado de forma definitiva varias ayudas para financiar actividades en favor del medio ambiente que realicen asociaciones y colectivos de la ciudad, por un valor total de 28.885 euros.

El objetivo de estas ayudas, ha precisado, es financiar la realización de proyectos, programas o actos que persigan la lucha contra el cambio climático en el ámbito local y que favorezcan la economía circular y la gestión de residuos sólidos urbanos, la defensa de la biodiversidad y las técnicas y soluciones para la adaptación al cambio climático en el medio urbano.

Cruz-Dunne ha indicado que se ha autorizado el proyecto de las obras de reforma de la instalación fotovoltaica de autoconsumo con almacenamiento del Centro de Acogida de Animales de Logroño, por un gasto máximo de 102.357 euros. Y se ha adjuricado el contrato de servicio del control analítico del proceso y final de tratamiento de agua potable en la estación de tratamiento de agua potable Río Iregua, por 358.152 euros, distribuidos entre 2023, 2024 y 2025

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar