• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival de Jazz de Logroño se abre este domingo con un espectáculo en El Espolón

El próximo jueves 6 de mayo, comienzan los conciertos en el Teatro Bretón con la actuación del norteamericano, Jean Touissant

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

"Mayo Jazzea", el Festival de Jazz de Logroño, organizado por Cultural Rioja, arranca este domingo 2 de mayo y lo hace al aire libre, en el paseo de El Espolón, a partir de las 13 horas. El próximo jueves 6 de mayo, comienzan los conciertos en el Teatro Bretón con la actuación del norteamericano, Jean Touissant.

"Iruña Jazz Brass Band" será la banda encargada de inaugurar "Mayo Jazzea" y lo hará sacando a la calle la música de un género cuyo nacimiento se asocia a las calles de Nueva Orleans. La banda, nacida en 2018 y ligada desde su inicio a la música de Nueva Orleans, se fundó en el seno de la Asociación Pamplona Jazz /Iruña Jazz y brindará un concierto nos acercará a los orígenes del género.

Este año, el Festival de Jazz de Logroño se caracteriza por una programación muy variada y la alta calidad de sus intérpretes, donde además de los cuatro grandes conciertos del Teatro Bretón, podremos disfrutar de dos espectáculos de jazz en el Paseo del Espolón, un Encuentro Didáctico en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño a cargo de uno de los grandes maestros del género a nivel europeo; el ciclo de cine en la Filmoteca Rafael Azcona y el especial homenaje a Miguel Calvo, quien fuera uno de los referentes musicales de la ciudad.

Del 2 al 27 de mayo, el Festival recogerá de manera equilibrada algunas de las diferentes familias que existen dentro de este género tan diverso. Recupera la presencia de figuras internacionales como Jean Toussaint, Maria Joao y Carlos Bica; continúa con la apuesta iniciada recientemente por los músicos nacionales de reconocida trayectoria como Moisés P. Sánchez; y con la idea de descubrir nuevos talentos emergentes, como es el caso este año de Lucía Fumero y Rita Payés.

Durante todo el mes de mayo, el jazz será el protagonista de la agenda cultural de la ciudad y envolverá Logroño con ritmos y melodías propios de este género musical.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE