El PP enmienda el Presupuesto de Logroño por la "raquítica" partida para abrir la nueva estación de autobuses

Los "populares" reclaman que se incremente la cuantía y que se licite inmediatamente el contrato de gestión

El PP enmienda el Presupuesto de Logroño por la "raquítica" partida para abrir la nueva estación de autobuses

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Grupo Popular del Ayuntamiento de Logroño presentará una enmienda al anteproyecto de presupuesto municipal para este año en la que pide que se incrementen las partidas destinadas a la apertura de la nueva estación de autobuses. Según la concejal del PP, Celia Sanz, vuelve a evidenciarse que el equipo de Gobierno no está interesado en abrirla.

“La apertura de la nueva estación es prioritaria para la ciudad, pero los presupuestos previstos son insuficientes. Desde el PP, hemos presentado una enmienda para corregir esta situación. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, es el responsable de que se haya perdido toda una Legislatura y haya sido incapaz de que Logroño cuente con una Estación Intermodal transformadora de la ciudad y elemento tractor del desarrollo local”, ha afirmado Sanz.

El PP considera esas partidas “insuficientes y raquíticas”, ya que sólo figuran 8.000 euros (lo mismo que el año pasado) para electricidad; 18.000 euros en el apartado de trabajos con otras empresas; y 88.000 euros para cubrir posibles daños por desprendimientos de la cubierta, según las explicaciones dadas por el concejal responsable en la comisión de presupuestos. “Se constata que ni Hermoso de Mendoza, ni sus socios de gobierno, tienen interés en poner en marcha la nueva estación, cuyo coste anual, según un informe técnico de 31 de marzo de 2022, ascendería a 500.000 euros anuales”, ha señalado.

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Celia Sanz ha explicado que la enmienda está sin cuantificar económicamente, porque desconocen cómo se va a licitar la gestión de la nueva estación de autobuses.

La concejala popular ha insistido en que desde el Ejecutivo local se ha mentido a los logroñeses hasta cuatro veces, asegurándoles que la estación se iba a abrir en el segundo semestre de 2022, “pero la primera licitación se produjo en julio de 2022 con lo que difícilmente podía cumplirse esa previsión”.

En julio de 2022, se sacó la licitación, pero se interpuso un recurso administrativo que la paralizó. En octubre de 2022, el Tribunal inadmitió el recurso presentado contra el pliego de gestión y se levantó la suspensión del procedimiento. Posteriormente, el contrato quedó desierto por falta de ofertas y, a fecha de hoy, sigue sin estar licitado.

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