• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño acusa al Gobierno Local de "falta de iniciativa y ambición" ante el V Centenario del Sitio

Los "populares" reclaman al Ejecutivo de Hermoso de Mendoza impulso para que esta efemérides sea una oportunidad para la recuperación económica de la ciudad

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto a otros concejales del Grupo Municipal Popular, ha denunciado que Logroño inicia el 2021, año de la conmemoración del V Centenario del Sitio de la ciudad por las tropas francesas, "sin que el Gobierno local haya sido capaz de estar a la altura de un aniversario de estas características”.

Según ha indicado Escobar, “nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la incapacidad de gestión del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, de su falta de ambición, de una forma de hacer política municipal sin iniciativas y escudándose en la pandemia sanitaria que estamos viviendo. Un Gobierno y un alcalde ausente, distante de la realidad, que no ofrece soluciones y que no dialoga con colectivos y ciudadanos”.

En este sentido, el portavoz del PP ha resaltado que la conmemoración del V Centenario del Sitio de la ciudad "debe ser la ocasión para que los logroñeses conozcamos nuestra historia, nuestra identidad y nuestras raíces, además de una oportunidad para dinamizar y respaldar a sectores importantes de nuestra economía local como son el turismo y la cultura".

Conrado Escobar ha recordado que son varias las ciudades que ofrecen un valor añadido en 2021 gracias a la celebración de aniversarios (VIII aniversario Catedral de Burgos, Año Santo en Santiago de Compostela, Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio en Toledo, IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza…). "Sin embargo, y aunque Logroño también está de celebración, el equipo de Hermoso de Mendoza todavía no ha presentado ninguna programación específica para este año, pese a que el resto de destinos sí lo ha hecho”, han detallado los populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE