• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un logroñés cancela más de 20.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Se retrasó varios meses con los pagos de su préstamo con unos intereses abusivos. Solucitó un nuevo préstamo pero lo único que consiguió fue generar una deuda aún mayor

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Un vecino de Logroño (La Rioja) ha logrado la cancelación de una deuda superior a 20.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. El caso ha sido tramitado por Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explica Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda, despacho que representaba a esta persona ante los juzgados, se ha podido demostrar que el exonerado “no es que no quería pagar, sino que no podía hacerlo por la situación en la que se encontraba”.

Su historia es la siguiente: Este logroñés pidió un préstamo. Se retrasó varios meses con los pagos y tuvo que hacer frente a unos intereses abusivos. Quiso liquidarlo solicitando un nuevo préstamo. Sin embargo, lo único que consiguió fue generar una deuda aún mayor".

Después, decidió acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de empezar de cero y cancelar sus deudas. Demostrar que han actuado de buena fe, intentar un acuerdo extrajudicial de pagos o no superar los 5 millones de euros de deuda son requisitos para acogerse a la ley.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España. Sin embargo, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal para empezar desde cero. Según datos del INE, 5 personas en La Rioja acudieron en 2015 a los juzgados para cancelar sus deudas y, en el año 2020 (a pesar del cierre temporal de los juzgados), ya eran 31 las personas que lo hacían. Repara tu Deuda Abogados es el único despacho que se dedica exclusivamente a la aplicación de esta ley. En la actualidad, ha logrado superar los 55 millones de euros de deuda cancelados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar