• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Localizan a una niña de 6 años deambulando sola por Logroño: Buscando a su madre por la ciudad

Detenida en Logroño por dejar sola a su hija de 6 años para salir de fiesta: Caminó sola por la ciudad buscando a su madre

Audio

Jefe de Redacción en COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer, de 22 años de edad, como presunta autora de una delito de Abandono de Menores.

SALIÓ A TOMAR ALGO

Al parecer, habría dejado sola en casa a su hija de 6 años mientras dormía, para salir con unos amigos a tomar algo a una zona conocida de fiesta de Logroño.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado jueves. La menor, al percatarse de que se encontraba sola en la vivienda, se puso unos zapatos y un abrigo encima del pijama y comenzó a caminar hasta la zona de bares en la que se encontraba su madre. Tuvo que cruzar gran parte de Logroño desde su casa hasta la zona de fiesta.

DEAMBULANDO SOLA

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura de La Rioja, mientras realizaban labores propias de su cargo, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091, ya que se había recibido una llamada alertando de la presencia de una niña de corta edad, deambulando sola por esta conocida zona de la ciudad.

Inmediatamente, los Agentes procedieron a la localización de la menor, a quien preguntaron qué hacía allí y quien era su madre. Así, la niña les manifestó que había salido en busca de su mamá, que solía salir y dejarla sola en la vivienda.

NO ERA LA PRIMERA VEZ

Y que en otras ocasiones cuando se daba cuenta de que estaba sola en la vivienda, salía a buscarla o bien se quedaba viendo la televisión hasta que esta llegaba. Tras varias gestiones realizadas con la menor, se pudo localizar a la madre, quien afirmó a los Agentes que efectivamente había dejado a su hija sola en el domicilio familiar para irse a tomar unas cervezas y que no tenía intención de demorarse mucho y que esto no lo hace habitualmente.

Ambas viven solas en el citado domicilio. La autora es una mujer, de 23 años de edad, nacida en Ecuador y de nacionalidad española y domicilio en Logroño actualmente. Carece de antecedentes policiales previos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar