COPE

Los Reyes Magos están en España, cargados de regalos desafiando al frío y al COVID con mascarilla y distancia

Llegan los Reyes Magos desafiando al frío y al COVID-19 con mascarilla y distancia pero cargados de regalos

Los Reyes Magos están en España, cargados de regalos desafiando al frío y al COVID con mascarilla y distancia

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado hoy a España. Gaspar ha manifestado: "Queremos que esta visita sea una vacuna de ilusión y esperanza para afrontar cualquier dificultad", expresando la felicidad de los tres Reyes por estar en un gran país que "aunque no sea como otros años, que los niños sepan que estamos en las ciudades y esta noche estaremos en sus casas", ha dicho.

A esta hora se les va dando la bienvenida y saben que los niños se han portado muy bien este año que con la pandemia han estado en casa y luego en clase se han comportado como debe ser.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado cargados de regalos, desafiando al frío y al COVID con mascarilla y distancia. Los niños y niñas esperan en sus casas asomados a ventanas y balcones para saludarlos con gritos de ilusión a su paso. Habrá recorridos por las calles de debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia y para evitar concentraciones de gente en las calles.

Recorridos en globo, comitivas y recepciones con cita previa sustituyen a las cabalgatas de Reyes Magos

Es una de las cosas que ha resaltado Gaspar: "Es un día de aglomeraciones y, precisamente, es lo que no podemos hacer, pero el espíritu y la ilusión se mantienen, y estamos muy contentos de poder tener al menos contacto visual", ha señalado.

"Nosotros necesitábamos este viaje", ha dicho Gaspar, "necesitábamos estar con los niños, sabemos que ha sido un año muy difícil". A los adultos les ha deseado "que todo esto nos ayude a ser mejores, y aprendamos la lección de este año tan duro y nos sirva para actuar más unidos ante cualquier adversidad".

Un viaje que se repite desde hace 2.021 años, el de tres Reyes Magos cargados de "ilusión"

Melchor se ha mostrado "orgullosísimo de los niños". "El año que viene será de otra manera, pero que no se pierda la ilusión", ha afirmado. Baltasar ha felicitado a los niños por su comportamiento y ha confesado cómo le ha dejado con la boca abierta que "la mayoría ha pedido salud". "Que sigan portándose bien", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar