• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Audiencia provincial de La Rioja estudia 56 sentencias por agresión sexual con 2 revisiones

Una de las sentencias revisadas por la Audiencia Provincial de La Rioja ha permitido una rebaja de 10 a 8 años de la pena impuesta a Francisco Javier Almeida

Francisco Javier Almeida despierta en la cárcel, presunto autor del homicidio de un niño de 9 años en Lardero

Francisco Javier Almeida a vuelto a la cárcel de Logroño, presunto autor del homicidio de un niño de 9 años en Lardero

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

El Tribunal Superior de Justicia en La Rioja (TSJR) ha detallado a EFE que en la Audiencia Provincial ha estudiado 56 sentencias tras la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí y ha revisado dos, con una reducción de las penas. Según el TSJR, no se han producido excarcelaciones en los casos en los que la aplicación la nueva Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral a la libertad sexual ha permitido una rebaja de las penas de prisión.

FRANCISCO JAVIER ALMEIDA

Una de las sentencias revisadas por la Audiencia Provincial de La Rioja ha permitido una rebaja de 10 a 8 años de la pena impuesta a Francisco Javier Almeida, quien se encuentra en prisión provisional como presunto autor de los delitos de agresión sexual y asesinato del niño de 9 años Álex, en Lardero en octubre de 2021.

Francisco Javier Almeida ha salido de la prisión de Logroño con destino a la cárcel de Segovia


La pena reducida a Almeida se refiere a una agresión sexual que cometió en 1998 contra una agente inmobiliaria en Logroño, por la que fue condenado a 10 años de cárcel, más otros 20 por el posterior asesinato de esta mujer. Además, el pasado mes de diciembre, la Sala de lo Civil y Penal del TSJR rebajó la pena de 7 a 4 años a otro condenado por agresión sexual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar