• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las reservas se ralentizan en las casas rurales de La Rioja con un 65% de ocupación en el puente de diciembre

El presidente de Ascarioja, Asociación de Casas Rurales de La Rioja, avanza que los alojamientos registran un 65% de ocupación en el puente de la Constitución y de la Inmaculada

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Las casas rurales de Ascarioja registran un 65% de ocupación para el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Las reservas se han ralentizado en las últimas semanas y las previsiones no son tan positivas.

La situación económica hace elegir a las familias. José Joaquín Sanz, presidente de Ascarioja, Asociación de Casas Rurales de La Rioja, avanza en COPE que la ocupación no alcanzará los niveles registrados en el puente de la Constitución y de la Inmaculada del año pasado. En 2021 "había muchas ganas de salir y de tener contacto con la naturaleza, además la situación económica era diferente".

A pesar de las buenas perspectivas, "las reservas se han ralentizado durante las últimas semanas y muchas llamadas para consultas no se materializan finalmente. En este 2022 las casas rurales de La Rioja podrían quedarse en un 65% de ocupación".

Las casas rurales que se reservan completas están teniendo una mayor aceptación y podrían elevar la cifra final de reservas durante el puente.

El presidente de la asociación de casas rurales de La Rioja apunta a tres razones como causa de estas cifras de ocupación. En primer lugar, las familias están eligiendo entre este puente y Navidad. La situación económica está hipotecando los planes de ocio familiares.

Audio


José Joaquín Sáenz también a punta a que las previsiones meteorológicas ralentizan las reservas porque los turistas esperan para comprobar el tiempo que tendremos durante el puente.

Sea como fuere, parece que las casas rurales de La Rioja no colgarán el cartel de completo durante la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE