• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD/SOLIDARIDAD

Las inscripciones de la “IV Carrera de la Mujer por la Investigación” se abren el lunes 14 de enero

La carrera se celebrará el próximo 31 de marzo y el precio de la inscripción es de 12 euros.

Las inscripciones de la “IV Carrera de la Mujer por la Investigación” se abren el lunes 14 de enero

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El próximo 31 de marzo se celebrará la “IV Carrera de la Mujer por la Investigación", organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja.

Los recursos obtenidos irán destinados a continuar con la financiación de dos becas predoctorales para el desarrollo concreto de otros tantos proyectos de investigación: uno, en la Universidad de La Rioja, titulado “Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer", y otro, en el CIBIR, titulado “Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas”.

Así mismo, se financiará un tercer proyecto titulado “Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer”, liderado por la investigadora, Marta Kovatcheva, y desarrollado en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona. Este proyecto tiene una duración de 4 años, y un coste total de 160.000 euros.

Las inscripciones de la “IV Carrera de la Mujer por la Investigación AECC La Rioja” se podrán realizar desde el día 14 de enero a través de:

  • La página web oficial de la carrera http://carreramujer.aeccrioja.es
  • En la sede de la AECC Rioja (Calle Lardero 11, bajo de Logroño), en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30, y en horario de tarde, de lunes a jueves, de 17:00 a 19:30 horas.
  • Tienda Deportes Ferrer Sport Center (Parque San Adrián, 2, junto a cines 7 infantes), en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Librerías Santos Ochoa (Calvo Sotelo,19 y Gran Vía,55), en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El precio de la inscripción es de 12 euros y la fecha límite para apuntarse es el día 15 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo