• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Itaka-Escolapios': jóvenes comprometidos por un Logroño mejor

La Fundación 'Itaka-Escolapios' entra en la Federación Riojana de Voluntariado Social con el firme compromiso de mejorar la realidad social en Logroño

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

Nuestro espacio quincenal dedicado a la Federación Riojana de Voluntariado Social lo ha protagonizado este miércoles la Fundación Itaka Escolapios, con sede en Logroño, y que acaba de entrar a formar parte del colectivo que agrupa al voluntariado social riojano.

De la mano de Isabel Fernández, trabajadora de la Federación, el coordinador de la fundación logroñesa, Jon Calleja, ha explicado a qué se dedican, cuáles son los proyectos que desarrollan en la capital riojana y cuál es su capital humano.

Itaka-Escolapios: jóvenes comprometidos por un Logroño mejor



Antiguos alumnos

Itaka-Escolapios es una entidad que nace de la inquietud de muchos exalumnos del colegio Escolapios de Logroño. "Hay una tarea de 15-20 años que consiste en trabajar con voluntarios exalumnos del propio centro para movernos en el ámbito socioeducativo del tiempo libre con el objetivo de la transformación social de nuestro entorno más cercano", según ha explicado Calleja.

"Promovemos proyectos educativos y sociales que desarrollamos a través de una treintena de voluntarios jóvenes, de entre 20 y 30 años, que nos reunimos todas las semanas", ha añadido.

Como es lógico, la pandemia ha condicionado su actividad durante el último año, lo que no les ha impedido seguir trabajando de forma online. "Ofrecemos cursos de formación de monitores y directores de tiempo libre para atender bien a los chavales, y también tenemos otro tipo de voluntarios dedicados al apoyo escolar. También llevamos entre manos un proyecto de un hogar para mujeres con el fin de asegurar la vivienda a madres con algún tipo de problema".

'Itaka-Escolapios' es consciente de las necesidades sociales de su entorno, y ese es su principal ámbito de actuación. "Hay muchas familias que han necesitado ayuda este último año en materia de brecha digital, alimentación, equipamiento para el cole... y hemos creado una red de ayudas entre voluntarios y familias que ha servidio para apoyar a las personas que tenían más dificultades", ha indicado Calleja.

Universitarios, familiares cercanos de alumnos, jubilados... El perfil de sus voluntarios es muy variado y todos ellos están comprometidos con la mejora de su entorno social.

Para contactar con ellos, nada mejor que entrar en su WEB o pasarse por el colegio, en la calle Doce Ligero o bien a través del teléfono 941 244100.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar