COPE

Así ha quedado el Monte Yerga, calcinado

El fuego en el monte Yerga afecta a 369 hectáreas (190 arboladas) y el incendio tiene un perímetro de 11 kilómetros

Así ha quedado el Monte Yerga, calcinado

Foto: Asociación de Trabajadores de las BRIF. Monte Yerga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El incendio declarado ayer en el Monte Yerga, en el término municipal riojano de Autol, "sigue activo y no se da por controlado", de acuerdo con las últimas informaciones facilitadas desde el Gobierno de La Rioja, que indican, sin embargo, que "las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables, el viento es estable en intensidad y velocidad y la previsión es que se mantenga así en las próximas horas".

Mejora la situación, y las brigadas abren líneas de defensa para que el fuego no avance.




En este momento, de acuerdo con el parte remitido este lunes, "hay dos medios aéreos trabajando en la zona entre Grávalos y Autol".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según las cifras facilitadas esta misma mañana, a primera hora, el fuego había afectado ya a 369 hectáreas (190 arboladas) y el incendio tiene un perímetro de 11 kilómetros, aunque, por suerte, el fuego no ha alcanzado núcleos urbanos.

El gravísimo incendio comenzó ayer, domingo, sobre las 18,10 horas, según información de la Guardia Civil. Sobre esa hora, la patrulla desplazada tras tener conocimiento del avistamiento de una columna de humo en la zona de Monte Yerga, término municipal de Autol (La Rioja), informó de que el incendio está afectando a superficie arbolada situada en la zona del monte hacia Villaroya. Desde entonces, numerosos efectivos están trabajando en la zona para intentar controlar el fuego en el menor tiempo posible, incluidos medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya presencia solicitó ayer noche el Gobierno de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE