• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hogar Madre de Dios de Haro ha iniciado en La Rioja la segunda dosis de la vacuna de la COVID-19

En este centro fue donde comenzó la vacunación en La Rioja por lo que, una vez cumplidos los 21 días, se ha procedido hoy a suministrar la segunda dosis

El Hogar Madre de Dios de Haro ha iniciado en La Rioja la segunda dosis de la vacuna de la COVID-19

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

La Rioja ha comenzado este lunes a administrar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 enla Residencia Hogar Madre de Dios de Haro. La campaña sigue centrada, en su fase inicial y desde el pasado 27 de diciembre, en las residencias de mayores y en el personal sanitario.

La primera vacuna de esta segunda dosis, que debe administrarse a los 21 días de la inicial inoculación, la ha recibido Javier Martín, de 68 años y que vive en el Hogar Madre de Dios de Haro. También fue el primero en ser vacunado en la Comunidad de La Rioja,

A lo largo de esta semana, se continuará con la vacunación en el resto de residencias de mayores. Los usuarios de éstas, así como los de los centros de discapacitados y los trabajadores de ambas, pertenecen al primer grupo de vacunación. Les seguirán con la segunda dosis los sanitarios de primera línea.

La Rioja, el pasado 13 de enero, completó la vacunación de la primera dosis contra la COVID-19 a los residentes y trabajadores de mayores y de atención a personas con discapacidad y, en los dos días siguientes, finalizó la de los profesionales sanitarios más expuestos, con lo que la cifra total de viales ascendió a 6.729 para estos dos grupos prioritarios, de acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno regional.

Sus previsiones son las de vacunar, en el primer trimestre del año, a unas 13.000 personas en la región, pertenecientes a cuatro grupos de población: usuarios y trabajadores de centros de mayores y de atención a personas con discapacidad; profesionales sanitarios más expuestos a la covid-19; profesionales sanitarios no tan expuestos y grandes dependientes no institucionalizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar