• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grupo Rioja organiza un seminario y una cata de sus vinos con varios Masters of Wine

La jornada se completa con ponencias para las bodegas sobre la digitalización del sector del vino

doc-rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Coincidiendo con la reunión de su asamblea general anual, Grupo Rioja celebrará este miércoles, 14 de julio, un importante evento con destacados representantes del prestigioso Instituto de Masters of Wine, en el que se realizará una cata de las principales novedades de las bodegas de Grupo Rioja. En ella, también participarán destacados periodistas especializados de ámbito nacional.

Posteriormente, se celebrará un seminario con los miembros del Instituto, donde se analizará el importante papel de las bodegas de Grupo Rioja dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, así como el presente y futuro de los vinos de Rioja dentro del mercado. En este análisis participarán cuatro de los Master of Wine más renombrados del panorama mundial, como son Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Almudena Alberca y Álvaro Ribalta, último español en conseguir el título de Master of Wine.

La actividad se encuadra en el acuerdo de colaboración que Grupo Rioja firmó en 2019 con esta institución británica, nacida tras la II Guerra Mundial, que promueve “la excelencia, la interacción y el aprendizaje en la comunidad vitivinícola mundial". En 1953, instauró el examen para convertirse en ‘Master of Wine’ y actualmente es el título más prestigioso del mundo por los profundos conocimientos vitivinícolas que se exigen para obtenerlo.

De forma previa al seminario con los miembros del IMW, se celebrará una jornada de gran interés para las bodegas sobre la digitalización en el sector del vino. La pandemia ha puesto más de relieve, si cabe, la importancia de este apartado al que las bodegas deben adaptarse lo antes posible, como lo han realizado otros sectores, ya que aporta nuevas herramientas y oportunidad para incrementar de forma sustancial la competitividad del sector.

Finalmente, se presentará el portal web de reservas enoturísticas que ha promovido Grupo Rioja, que puede ser un punto de inflexión para la evolución del enoturismo en Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar