• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Grupo Parlamentario Popular de La Rioja elige a Cristina Maiso como portavoz

Los 17 diputados populares han designado a Cristina Maiso como Portavoz del Grupo Popular en la XI Legislatura del Parlamento de La Rioja. Diego Bengoa repite como portavoz adjunto

Cristina Maiso, portavoz del Grupo Parlamentario del PP

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

Los diecisiete diputados que conforman el Grupo Popular en la Cámara Regional, constituido formalmente hoy, día 23, han designado a Cristina Maiso como Portavoz del Grupo Popular en la XI Legislatura del Parlamento de La Rioja. “Una tarea que asumo con el compromiso de impulsar la acción del buen Gobierno que propone Gonzalo Capellán para nuestra Comunidad, un proyecto que logró el respaldo mayoritario de los riojanos en las urnas”.




En este sentido, ha recordado que el Partido Popular concurrió a las Elecciones “con un ambicioso programa para transformar en positivo esta Comunidad que cuenta con más de 300 medidas en todos los ámbitos, desde el económico al sanitario, y que muchas de ellas van a necesitar el respaldo parlamentario”.

Del mismo modo, ha avanzado que su Grupo tiene la firme voluntad de “propiciar acuerdos y alcanzar consensos que enriquezcan la producción legislativa en beneficio de los riojanos.

El Parlamento debe ser el centro de la vida política de esta Comunidad y es tarea de todos hacer a los riojanos partícipes y protagonistas principales de la actividad de la Cámara”. “Los riojanos pueden contar con el Grupo Popular para seguir ofreciendo soluciones eficaces a sus necesidades desde esta Cámara, cuentan desde este momento con toda nuestra dedicación para construir juntos el futuro de La Rioja”, ha señalado.

Cristina Maiso, abogada de profesión y Máster en Dirección de la Gestión Pública, ya ocupó un escaño en la Cámara Regional durante el segundo semestre de 2011 y cuenta con una dilatada trayectoria en el Gobierno de La Rioja, donde ha desempeñado el cargo de Directora General de Justicia e Interior, entre otros.

Además, Cristina Maiso fue Secretaria General de Nuevas Generaciones del Partido Popular entre 2005 y 2011 y, en la actualidad, ejerce como asesora del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A su vez, tal y como se recoge en el escrito de constitución del Grupo Parlamentario Popular, repite como Portavoz Adjunto del Grupo Popular Diego Bengoa, que compaginará este cargo con el de Coordinador General del Partido Popular de La Rioja y Alcalde en el Ayuntamiento de Ezcaray.

Del mismo modo, el Grupo Popular ha designado a Noemí Manzanos, Alcaldesa de Rodezno desde 2007 y que afronta su cuarta Legislatura en la Cámara Regional, como segunda Portavoz Adjunta.

Al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara Regional, los portavoces han presentado en el Registro de la Cámara el escrito de constitución del Grupo Parlamentario Popular que componen: Gonzalo Capellán de Miguel, Marta Fernández Cornago, Alberto Galiana García, Noemí Manzanos Martínez, Daniel Osés Ramírez, Cristina Maiso Fernández, María Teresa Antoñanzas Garro, José Luis Pérez Pastor, María Belinda León Fernández, Jesús Ángel Garrido Martínez, Mar Cotelo Balmaseda, Víctor Visairas Blanco, Pilar Armendáriz Bayo, Carlos Cuevas Villoslada, Carlos Paul Lapedriza, Diego Antonio Bengoa de la Cruz y María Martín Díez de Baldeón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar