• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un físico vaticina con una ilustrativa predicción dónde y cuánta a nieve caerá en las próximas horas en España

Una ilustrativa predicción aportada por un físico y aficionado a la meteorología vaticina dónde y cuánta a nieve caerá en las próximas horas en España

Un físico vaticina con una ilustrativa predicción dónde y cuánta a nieve caerá en las próximas horas en España

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El temporal que ha iniciado la borrasca 'Filomena' ha dejado ya récord de frío, con mínimas inferiores a -20 grados centígrados, y desde este jueves las nevadas irán en aumento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves, 'Filomena' entrará en contacto con la masa de aire polar muy frío. Lo más destacable será, sin duda, las nevadas que se van a ir extendiendo de sur a norte y que se repetirán en muchas zonas del interior al menos hasta el sábado. AEMET prevé espesores superiores a 20 centímetros en amplias zonas del centro y este peninsular de incluso de más de 40 centímetros en el entorno del Sistema Ibérico.

Según la configuración de los modelos meteorológicos se confirma que va a nevar, pero la pregunta es ¿dónde y cuanta nieve caerá en los próximos días?. El físico y apasionado de la meteorología, Arnaitz Fernández, vaticina con una ilustrativa predicción dónde y cuánta a nieve caerá en las próximas horas en España:



Es la curiosa y original predicción de este espisodio de invierno compartida por Arnaitz Fernández vía Twitter y que ha resultado muy aplaudida por su comunidad de seguidores.

Según la AEMET tras las nevadas, ve probable que la situación meteorológica tienda a estabilizarse y la combinación de cielos despejados, con viento flojo y nieve en el suelo puede dar lugar a heladas muy fuertes en muchas zonas del interior, especialmente de la zona centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo