• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El escritor Héctor Martínez publica una novela para luchar contra la ELA

'Los crímenes de Ordesa' es la última obra literaria del autor alicantino, publicada para recaudar fondos destinados a la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El escritor alicantino Héctor Martínez dedica su última novela de ficción a la recaudación de fondos para la investigación contra la ELA. La Esclerosis Lateral Amiotrófica que, a día de hoy, no tiene cura y lo que es más grave, ni siquiera un tratamiento que ralentice el progreso de la enfermedad.

El propio Héctor nos ha atendido por teléfono este mediodía desde Torrevieja, donde reside, para explicarnos a qué proyecto concreto destinará todo lo recaudado con la venta de su libro.

"Decidí vincularme al proyecto cuando conocí a Sandra Castillo, fundadora de 'Lucha Mundial contra la ELA', proyecto a través del cual estamos reclamando que el tratamiento NurOwn salga a la luz. El tiempo apremia y los enfermos no pueden esperar más. Somos muchos los que combatimos diariamente en redes sociales enviando mensajes a los laboratorios farmacéuticos para que agilicen los ensayos clínicos", ha explicado el autor.

"Con 'Los crímenes de Ordesa' estoy recaudando fondos para destinarlos, posterior e íntegramente, a un proyecto de investigación de la ELA. Es mi tercera novela de ficción y mis otros dos títulos son 'Una mujer en mis sueños' y 'Una familia insólita'", recuerda Martínez.

"Desde la Lucha mundial contra la ELA combatimos diariamente en redes sociales por conseguir un tratamiento para los pacientes. Nuestro objetivo es que se avance en la investigación y la aprobación de los ensayos clínicos llevados a cabo en Estados Unidos, con resultados esperanzadores en el índice de biomarcadores. Y con esta novela pretendemos reunir el dinero suficiente para llevar adelante uno de los vitales proyectos de investigación que tanto nos importan".

Comprando el libro en Amazon, disponible en formato electrónico (5 euros) y en papel (12 euros), estarás contribuyendo al avance en la investigación de una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura y lo que es más grave, ni siquiera un tratamiento que ralentice el progreso de la enfermedad.

Sinopsis

En el año 2025, algunas personas han decidido dejar atrás el estilo de vida frenético de las grandes ciudades para trasladarse al campo. Allí se han establecido comunidades rurales, donde los habitantes viven alejados del ruido y del estrés. En España, la principal comunidad es la de Ordesa y Monte Perdido. Allí, Marta trabaja bajo las órdenes de Lara, con un interés incansable por ganar miembros y hacer crecer la comunidad. Pero entonces un conflicto social, causado por el descontento de los contribuyentes de la urbe, desencadenará incertidumbre, miedo y dolor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar