• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

La aplaudida charla de un entrenador de fútbol cadete tras perder el Campeonato de Liga: "Orgulloso"

Un entrenador de un equipo de fútbol de Logroño lanza un emotivo y aplaudido mensaje a sus jugadores tras no conseguir el título de Campeón de La Liga cadete: "Sentíos orgullosos"

ctv-vsk-la-rioja-1
Redactora en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:08

El Club Deportivo Berceo cadete es el Subcampeón liguero tras el empate logrado frente a la UD Logroñés (1-1) que se convertía este 1 de mayo en Campeón. Un partido de cadetes que se celebraba en una Ciudad Deportiva con las gradas llenas y un gran ambiente entre las afiiciones de los dos equipos riojanos

Los berceístas celebran este año su 75º aniversario y este partido, con los jugadores del resto de categorías, apoyando a sus compañeros cadetes, es un buen ejemplo de su espíritu histórico.

Un apoyo y un esfuerzo que tuvo su recompensa con una emotiva charla de su entrenador al final del partido.

Miguel Martínez de Corta, todavía portero de Calahorra, colgará sus botas la última jornada de Segunda Federación. Ésta es su primera experiencia como entrenador formativo.

Emocionado y orgulloso, lanzó un mensaje a los chavales que formaron un círculo a su alrededor y le escuchaban con mucha emoción. Habían empatado y, por lo tanto, no podía ser Campeones de Liga pero debían sentirse orgullosos por lo que habían logrado.

Se habían esforzado y había conseguido generar un gran ambiente a su alrededor. Un sentimiento que su entrenador ha querido valorar por encima del propio título de campeones de Liga.

“No ha podido ser. Lo habéis dado absolutamente todo y no se os puede pedir absolutamente nada”, decía el entrenador. “Pero esto que había alrededor (en referencia al gran ambiente), lo habéis conseguido vosotros. Vosotros, con la temporada que habéis hecho, vuestro comportamiento, vuestras familias…”.

“Sentíos orgullosos porque lo que nos habéis hecho sentir, el sentimiento de pertenencia a un club, lo que se ha vivido hoy, no se ha vivido seguramente en toda la vida en categoría cadete. Así que enhorabuena y sentíos orgullosos de lo que habéis hecho hoy”.

Una discurso que terminaba con aplausos y que demuestra que el fútbol puede ser una oportunidad estupenda para transmitir valores y fomentar la autoestima, más allá de los resultados, triunfos y títulos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tras el empate de esta tarde nos quedamos SUBCAMPEONES, pero estamos muy ORGULLOSOS de vosotros y vuestra GRAN TEMPORADA. Lo que habéis crecido personalmente y deportivamente este año era el objetivo. Muchas gracias al cuerpo técnico el trabajo ha sido de 10".

El propio Miguel Martínez de Corta comentaba este vídeo viral que colgaba el equipo en X y agradecía así la oportunidad al club: “Gracias a vosotros, CD Berceo, por apostar por mí para esta temporada en mi primera experiencia como entrenador. Gracias a los chicos del equipo que han hecho que sea algo especial. Mi corazón se ha vuelto un poco ‘berde”.

El actual guardameta del Calahorra, ex capitán de la UDL, cierra una brillante carrera tras 24 temporadas como profesional. Su trayectoria como entrenador acaba de comenzar y lo hace con esta lección de deporte y de vida.

Su fundador, Luis Santos Cordón, comenzó a escribir la historia de este equipo de Logroño en 1948. Aglutinó a su alrededor a un grupo de deportistas de corta edad que desarrollaban sus actividades en los patios de laEscuela Nacional de Gonzalo de Berceo, de donde el Club adquirió su denominación.

El primer paso que dio Luis Santos era el de encontrar un uniforme para su club. Inicialmente, el club vistió de blanquirrojo, era tiempos modestos y aprovecharon la indumentaria cedida por el Rayo, un club que desaparecía cuando el Berceo nacía. Se empezaron a disputar partidos y torneos como muestra esta fotografía.

Las primeras camisetas del Berceo se confeccionaron con la tela de sacos de azúcar de la que Luis Santos vendía en su tienda de alimentación. Tintadas de color verde por su exposa, María Luisa.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar