• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Eficacia" para resolver asuntos paralizados, balance de los primeros seis meses de gobierno del PSOE Logroño

Iván Reinares, portavoz del Grupo Socialista, pone como ejemplos el solar de Maristas, el Parque Juan Gispert, la Casa del Cuento o el acceso a Los Lirios

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Iván Reinares, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha analizado los primeros seis meses del mandato del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, al frente del Ayuntamiento de la capital riojana.

Según dice Reinares, se han caracterizado por "la eficacia y la eficiencia a la hora de resolver asuntos que estaban paralizados con el anterior Gobierno local del PP. Ha puesto como ejemplos el solar de Maristas, el Parque Juan Gispert, la Oferta de Empleo Público, la Casa del Cuento o la accesibilidad al barrio de Los Lirios.

Y todo ello, ha añadido el portavoz socialista, "sacando temas que hasta ahora no estaban en la discusión pública y asumiendo las responsabilidades de pasar de las palabras a los hechos". Algo que se ha traducido en proyectos desbloqueados "y no solamente en los político, sino hablando y consensuando también con los técnicos municipales".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha hablado de la coherencia del actual equipo de Gobierno."Coherencia entre lo que se dice y se hace. Eficacia en lo que se hace. Firmeza en las decisiones que se toman. Rigor presupuestario. Diálogo de verdad y no para la foto. Diálogo social con colectivos como policías o bomberos. Y mucha ilusión y ganas de trabajar por el nuevo modelo de ciudad que demandan los ciudadanos", han sido las claves del Gobierno municipal, ha concluido Iván Reinares.

Eso sí. Reinares no ha dicho en su exposición absolutamente nada de la paralización de las obras del nudo de Vara de Rey.

A preguntas de los periodistas, se ha referido también al Centro de la Cultura del Rioja (CCR), una instalación "en la que nos hemos encontrado con estudios que no eran los adecuados para la apertura con garantías" de la infraestructura. Por eso, ha señalado que se están llevando a cabo nuevos informes "para que, una vez que se abra el CCR, se mantenga abierto y no haya que cerrarlo a los seis meses o al año por falta de actividad o por temas económicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar