FERIA VALENCIA
¡Explosión motera en Valencia! 2Ruedas arranca desbordando pasillos y pasiones
La BMW R 1300 R rompe esquemas y Yamaha reescribe las reglas del juego

FERIA 2025
Valencia - Publicado el
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Feria Valencia ha vivido esta mañana un arranque de jornada vibrante, con los pasillos del Salón 2Ruedas repletos de aficionados desde primera hora. El ambiente no ha dejado de crecer a lo largo de toda la mañana, impulsado además por la llegada de una espectacular concentración de motos Harley Davidson, que ha aportado un ambiente aún más festivo y motero al certamen.

Concentración Harley
2Ruedas también se ha convertido en un escaparate de innovación técnica con la presencia del Florida Moto Team, reciente ganador del MotoStudent 2025 con un prototipo de combustión sostenible. El equipo, integrado por 10 estudiantes, ha logrado superar a equipos con estructuras mucho más amplias y recursos de gran envergadura. Procedentes de los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y docentes de la Unidad de Ingeniería, con apoyo de titulaciones de Administración y Marketing, los integrantes del equipo han demostrado que la coordinación, la pasión y la formación transversa pueden llevar tan lejos como la tecnología más avanzada.
También, Turismo Comunitat Valenciana está promocionando la oferta de cicloturismos en la feria con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana como destino líder en este segmento, gracias a la amplia oferta adaptada en vías verdes, MTB, bicis de carretera y slow cycling, así como la oferta de turismo activo de la Comunitat. El salón 2Ruedas, que integra a todo el sector de la bicicleta en sus múltiples modalidades, se consolida como un entorno idóneo para difundir esta propuesta.
Con una afluencia creciente y una agenda de actividades que combina espectáculo, cultura motera y talento emergente, 2Ruedas promete hasta este domingo a las 18 horas emoción para todos los públicos.
BERTOLÍN PRESENTA LA BMW R 1300 R
La nueva BMW R 1300 R representa lo último en touring de alto nivel. Incorpora un motor bóxer de 1300 cc con 145 CV, una nueva horquilla telescópica invertida y suspensión trasera EVO Paralever II revisada para una precisión de manejo aún mayor, un chasis de nuevo desarrollo con bastidor principal de chapa de acero y bastidor trasero de aluminio y nuevas ruedas más de 1,4 kg más ligeras.
Además, la nueva BMW R 1300 R con su diseño agresivo y atlético apuesta por una conducción más dinámica, compacta y ligera. Está pensada para quienes disfrutan de tramos revirados sin renunciar al confort. Disponible en cuatro variantes, destaca especialmente el acabado Performance, que refuerza su carácter deportivo con detalles exclusivos.

Equipo de BMW Bertolín
Con esta nueva versión, BMW Motorrad quiere consolidar su liderazgo en el segmento touring en el mercado español, ofreciendo una moto de referencia que combina diseño, potencia y equipamiento premium.
MÁS MODELOS DE YAMAHA VFERRER
Yamaha ha renovado varias de sus motos más representativas para 2025, reforzando su apuesta por la versatilidad, la tecnología y la conectividad en distintos segmentos. Modelos como la MT-07, la MT-09, el maxi-scooter TMAX y la sport-touring Tracer 9 se actualizan con novedades que combinan ADN deportivo con facilidad de uso.
En la MT-07, Yamaha incorpora por primera vez el cambio automático Y-AMT, permitiendo alternar entre modo manual (con levas en el manillar) y automático sin embrague. Además, estrena un chasis más rígido (+13 %) y llantas Spin-Forged más ligeras, junto con una nueva horquilla invertida de 41 mm y frenos con pinzas radiales de cuatro pistones. El motor sigue siendo el bicilíndrico CP2 de 689 cc (~73 CV), pero ahora incluye un sistema de amplificación acústica que mejora el “rugido” en aceleración. También gana electrónica: tres modos de pilotaje (Street, Sport y Custom) y control de tracción.
La MT-09 mantiene su motor tricilíndrico CP3 de 890 cc y 119 CV, pero añade también la opción Y-AMT, lo que la hace más polivalente para distintos tipos de conducción.
Se actualiza su estética con ópticas LED más agresivas, y su electrónica incluye una IMU de seis ejes con ayudas como control de tracción, anti-wheelie y cuatro mapas de potencia.

Equipo de VFERRER con Vicente Ferrer al frente
En el segmento touring, la Tracer 9 se convierte en una opción más sofisticada para rutas largas: su chasis Deltabox, el motor CP3 de 890 cc y sus suspensiones KYB totalmente ajustables se combinan con cinco modos de conducción, cambio rápido (“quickshifter”) o la opción Y-AMT, y una IMU de seis ejes para gestionar las ayudas.
Además, su pantalla TFT de 7″ tiene tres temas visuales, la cúpula se ajusta en 10 posiciones y la versión Y-AMT cuenta con puños calefactables.
Finalmente, el TMAX 2025 refuerza su carácter pionero entre los maxi-scooters: conserva su motor bicilíndrico de 560 cc (47 CV), pero mejora su seguridad gracias a una IMU que permite un ABS “cornering” más eficaz.
Su estética se renueva con un frontal más afilado, y su pantalla TFT de 7″ integra navegación Garmin. La versión Tech Max añade confort con parabrisas eléctrico, puños y asiento calefactables, y control de crucero.



