• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las Exequias por el cardenal Eduardo Martínez Somalo tendrán lugar este viernes en el Vaticano

El papa Francisco envió un telegrama de pésame por la muerte del cardenal riojano y excamarlengo de la Iglesia Católica

Eduardo Martínez Somalo

Tito Alcalá/EFELogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

Seguimos recordando y valorando la figura del cardenal riojano y excamarlengo de la Iglesia Católica, Eduardo Martínez Somalo, fallecido el martes, en Roma, a los 94 años de edad.

El papa Francisco envió ayer un telegrama de pésame por la muerte de Martínez Somalo, de quien elogió su labor como "colaborador diligente de nada menos que seis papas". En un telegrama enviado a su sobrino, monseñor Fernando Loza, el papa expresa su cercanía al propio Loza, a su familia y a todos los que conocieron y estimaron a don Eduardo, recordando con afecto el testimonio "espiritualmente fructífero de este querido hermano", dijo el pontífice.

En el mensaje, el papa expresa "con sincera admiración la larga y rica experiencia adquirida por el difunto cardenal como colaborador diligente de nada menos que seis papas, mis predecesores, que le encomendaron oficios delicados e importantes" y agradece "su servicio fiel y generoso a la Iglesia y a la Santa Sede".

Francisco también envió "una bendición apostólica a todos los que lloran su muerte" y "un pensamiento especial para las hermanas Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote eterno que lo asistieron amorosamente".

El funeral del cardenal riojano se celebrará mañana viernes, en Roma, en la basílica de San Pedro, y estará oficiado por el cardenal decano, Giovanni Battista Re.

En cuanto a la misa funeral y el entierro, aquí en La Rioja, el párroco de Baños de Río Tobía ha anticipado que el cuerpo de don Eduardo Martínez Somalo será velado en una capilla ardiente en la ermita de la Virgen de los Parrales, patrona del pueblo y a la que profesaba una gran devoción.

La misa funeral de cuerpo presente se celebrará en la iglesia parroquial de San Pelayo y podría oficiarla monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y antiguo obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar