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Ecologistas en Acción no quiere nuevas carreteras en las sierras riojanas

Ecologistas en Acción solicita la desaparición de las previsiones del Plan Regional de Carreteras de La Rioja

Ecologistas en Acción aboga por un Plan de Carreteras más sostenible para La Rioja

13/09/2021 Ciclista circulando por una carretera riojana

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Ecologistas en Acción aboga por un Plan de Carreteras "más sostenible" para La Rioja. En un comunicado, se han opuesto a la realización de nuevas carreteras en el ámbito de la sierras riojanas, así como al desdoblamiento de la LR-111 entre Haro y Santo Domingo de La Calzada, como plantea el Plan regional de carreteras de La Rioja, periodo 2022-2030.

El Plan Regional de Carreteras presentado se plantea la realización de nuevas carreteras en el ámbito de las sierras riojanas con "elevados costes de construcción y mantenimiento, con un elevados impactos ambientales y escasa utilidad práctica, es decir, totalmente innecesarias", señalan como sería el caso de la carretera de Unión de Valles entre las cuencas del Leza, Jubera y Cidacos: LR-261 (LR-476 y LR-484, Zarzosa) y LR-465 (Hornillos de Cameros y LR- 261) y de la carretera entre Castroviejo y Torrecilla en Cameros (LR-261).

También creen que se propone duplicaciones de calzada -Autovías-, en su mayor parte innecesarias e impactantes sobre el territorio, favoreciendo un modelo de transporte escasamente sostenible como sería el caso del desdoblamiento de la LR-111 entre Haro y Santo Domingo de La Calzada o LR-123 a N-232.

Estos desdoblamientos de calzada, añaden, deberían restringirse a pequeños tramos en ámbitos periurbanos y/o de acceso a la autopista AP-68 que en un futuro cercano deberá ser liberalizada.

Por todo lo anterior ecologistas en acción solicita la desaparición de las previsiones del Plan Regional de Carreteras de La Rioja, periodo 2022/2030, de las carreteras señaladas en los apartados anteriores "por ser innecesarias a causa de sus elevados costes de construcción y mantenimiento, sus elevados impactos ambientales y paisajísticos y su escasa utilidad".

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Pilar García Muñiz

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