La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebra el Día del Seminario este domingo

"Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino" es el lema que centra este año el Día del Seminario

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebra el Día del Seminario este domingo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo, 20 de marzo, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebra el Día del Seminario con el lema "Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino". El objetivo de la jornada de este año es, según explica la Diócesis, "apoyar la celebración como una ocasión para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales".

El lema del Día del Seminario 2022, "Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino", se inspira en el proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia. Así se explica en la reflexión teológica que se incluye entre los materiales a trabajar. Y matiza, «el Sínodo universal en el que nos encontramos nos hace a todos ponernos en camino juntos».

Junto al Sínodo, dos palabras: sacerdotes y servicio. Sacerdotes, en plural, «recordándonos el sentido del seminario y llamándonos a acrecentar nuestra fraternidad. Los sacerdotes no hemos sido llamados para estar solos. El seminario nos enseña la importancia de la comunidad y la necesidad de vivir una sana fraternidad».

Además, se presenta la vocación sacerdotal como servicio. En el seminario, «los seminaristas aprenden a vivir el servicio y a servir a los hermanos, como parte integrante y fundamental de la vocación. Los intereses egoístas y el provecho propio han de desterrarse y deben dejar lugar al desarrollo de una vocación recibida para ser entregada. Solo desde la entrega la vocación recibe todo su sentido».

Este viernes, 18 de marzo, a las 20.30 horas, se celebra una Vigilia de oración por las vocaciones en la capilla de San José del Seminario de Logroño. El domingo, 20 de marzo, a las 18.00 horas, se celebran las Vísperas en el Seminario de Logroño, presididas por nuestro obispo, don Santos Montoya.

Además, durante la mañana del domingo los seminaristas riojanos acudirán a parroquias de La Rioja a dar su testimonio vocacional. Estarán en la parroquia de Santa María de la Vid de Logroño, la parroquia de San Miguel de Logroño, en Fuenmayor y en los Santos Mártires de Calahorra.

La Diócesis cuenta en la actualidad con 3 seminaristas: Diego, Nacho y Santi. Y un diácono que en los próximos meses será ordenado sacerdote, Fernando.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

5:00H | 20 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking