• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Día de Todos los Santos habrá control de temperatura en los accesos al cementerio de Logroño

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño pide a la ciudadanía "que espacie las visitas al cementerio y evite concentrarlas el 1 de noviembre"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El Ayuntamiento de Logroño pide a la ciudadanía que espacie las visitas al cementerio por la pandemia del coronavirus y evite concentrarlas el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Para facilitarlo, ampliará una hora su horario habitual, de 8:00 a 19:00 horas, desde el próximo lunes 26 de octubre.

Además, del 30 de octubre al 1 de noviembre, se cerrarán las fuentes para evitar contagios, por lo que habrá que llevar el agua desde casa para limpiar lápidas, nichos y panteones.

En las escaleras para subir a los nichos más altos, habrá gel hidroalcohólico y el 1 de noviembre también habrá control de temperatura en los accesos al cementerio. “Aunque es un espacio abierto hemos querido también evitar que si alguien tiene fiebre pueda pasar al interior “, ha explicado Iván Reinares, concejal responsable del Cementerio Municipal.

Reinares ha recordado las medidas para entrar en el camposanto: uso de mascarilla, distancia entre personas y evitar cualquier concentración de más de 6 personas. También ha pedido paciencia a la hora de la limpieza en las zonas de nichos para que cada familia pueda limpiarlos y adornarlos con el tiempo que necesita. “Si es necesario esperar pido a la gente que lo haga para que todos podamos estar de forma adecuada recordando a nuestros seres queridos, más aún este año que por las circunstancias que hemos vividos las familias además de la pérdida han sufrido la imposibilidad del duelo y de la despedida en el cementerio”.

Por otra parte, el Mercado de las Flores, como es habitual, se establecerá en la plaza Joaquín Eguizalde los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar