• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Carácter Riojano", el lema escogido para el Día de La Rioja 2021

El monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, acoge un año más el acto institucional del Día de La Rioja y podrás seguirlo en directo en COPE Rioja

Día de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2021

Este miércoles, 9 de junio, se celebra en el patio del Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, el acto institucional del Día de La Rioja, organizado por el Gobierno regional. En este acto, se concederá la Medalla de La Rioja a la Fundación Dialnet y al Grupo de Investigación GESVIN del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) y el título de Riojano Ilustreal doctor, Miguel Ibáñez Rodríguez. El acto del Día de La Rioja contará con unos 250 invitados.

La Medalla de La Rioja a la Fundación Dialnet la recogerá Juan Carlos Ayala, rector Magnífico de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación Dialnet. Seguidamente, se entregará el título de Riojano Ilustre al doctor, Miguel Ibáñez Rodríguez. Y, finalmente, la Medalla de La Rioja al Grupo de Investigación GESVIN del ICVV la recibirán cuatro investigadoras en representación del personal de este centro; se trata de las doctoras, Rosa López Martín, Pilar Santamaría Aquilué, Juana Martínez García y Ana Rosa Gutiérrez Viguera.

El acto, de una hora de duración, comenzará a las 12 horas y contará con las entregas de las Medallas de La Rioja y el Riojano Ilustre y un discurso de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu. Las piezas musicales correrán a cargo de la Banda Sinfónica de La Rioja y el evento podrá seguirse en directo a través de la web y redes sociales del Gobierno de La Rioja y de varios medios de comunicación, entre ellos COPE Rioja. Tras el acto no habrá, como en otras ocasiones, un coctel para los invitados.

Carácter Riojano

El lema escogido este año para conmemorar el Día de La Rioja es “el Carácter Riojano que nos une”, un guiño al carácter abierto de los riojanos, a la letra Ñ y a la condición singular de La Rioja como cuna del español, que incide en el potencial de la lengua como herramienta de desarrollo en el mundo actual, caracterizado por la digitalización y la globalización.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar