• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a una segunda persona por la desaparición de Javier Ovejas en Entrena

Ovejas está ilocalizable desde el pasado 29 de julio y el 6 de agosto ya fue arrestada una persona por estos hechos

Guardia Civil Entrena

GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

Agencias/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona por la desaparición de Javier Ovejas, un joven de 31 años de edad, en la localidad riojana de Entrena el pasado 29 de julio, según ha podido conocer Europa Press. Esta segunda detención se habría producido en la también localidad riojana de Ribafrecha. Ya el pasado 6 de agosto fue arrestada otra persona por estos mismos hechos, que se siguen investigando, y que se encuentra en prisión desde el pasado 12 de agosto.

Desde el comienzo de la investigación, la Guardia Civil está llevando a cabo la operación de búsqueda junto con Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas, así como con la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil con base en Agoncillo. Además, a principios del pasado mes de agosto, se llevó a cabo una batida por la zona, en la que participaron numerosos vecinos de Entrena, para intentar localizar al joven.

La detención en Ribafrecha se produjo el pasado domingo y es la segunda que se realiza en este caso, ya que, el pasado 6 de agosto, fue detenido de Oscar P.R., de 44 años, para quien el juez decretó prisión provisional comunicada sin fianza por su presunta implicación en la desaparición de Ovejas.

Óscar P.R., con residencia en Entrena, cuenta con 12 detenciones anteriores por tráfico de droga, robo con fuerza, maltrato animal y malos tratos en el ámbito familiar, de acuerdo con los datos aportados a Efe por fuentes judiciales.

La pareja del desaparecido, con la que convivía en Entrena, denunció su desaparición del 31 de julio, al ver que no regresaba a su domicilio, del que salió la noche del 29 de julio con su vehículo y su perro; así como con su teléfono móvil, la cartera con poco dinero y documentación.

Se encuentran bajo secreto de sumario las actuaciones relacionadas con la desaparición de Javier Ovejas, en cuya búsqueda se ha desplegado un importante dispositivo en diferentes zonas de La Rioja, como la sierra de Moncalvillo, el valle del Iregua, Entrena y los municipios colindantes.

La familia denunció la desaparición en el cuartel de Villamediana de Iregua el sábado 31 de julio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar