• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubrimiento histórico en La Rioja: Los restos del dinosaurio espinosáurido más completo de la península

Los investigadores del equipo 'Garras' presentan un descubrimiento histórico en el yacimiento 'Virgen del Villar' de Igea: han recuperado gran cantidad de material de un dinosaurio

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Los investigadores del equipo 'Garras' han dado a conocer un descubrimiento histórico en el yacimiento 'Virgen del Villar' de Igea. Se ha recuperado una gran cantidad de material de un dinosaurio carnívoro de unos 8 metros que, consideran, puede ser el más importante a nivel europeo.

La Rioja está de enhorabuena ante el hallazgo de los restos de este dinosaurio carnívoro. Un yacimiento paleontológico excepcional en el que se ha recuperado gran cantidad de restos óseos de un dinosaurio de gran tamaño. De hecho, es el espinoraurio más completo de la península ibérica y posiblemente de toda Europa.

Una importante noticia que tiene repercusión nacional e internacional. Un éxito de este grupo de investigadores que llevan años trabajando y para los que este hallazgo es un reconomiento a su trabajo e ilusión.

Así lo explica en COPE el director honorífico del Centro de Interpretación Peleontológico de La Rioja en Igea, Pachi Sáez-Benito.

ctv-48c-pachi


Este viernes tendrá lugar en Logroño la presentación de los resultados de la excavación desarrollada el pasado verano a pocos kilómetros del casco urbano de Igea.

Descubrimiento histórico en La Rioja: Los restos del dinosaurio espinosáurido más completo de la península


Este próximo viernes 24 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar en el salón de actos de instituto Sagasta de Logroño la presentación de los resultados de esta exitosa excavación desarrollada en Igea en el mes de julio de 2022 en el yacimiento “Virgen de Villar-2”. Una presentación que contará con la presencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

ctv-3xt-pachiiii


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dichos trabajos de excavación dieron como resultado el descubrimiento de un yacimiento paleontológico excepcional en el que se han recuperado gran cantidad de restos óseos de un dinosaurio carnívoro de gran tamaño.

La cantidad y calidad de los restos fósiles recuperados en esta campaña van a tener un impacto social y científico a nivel nacional e internacional, puesto que:

1. Se trata del dinosaurio espinosáurido más completo de la península ibérica.

2. Se trata de uno de los dinosaurios terópodos (carnívoros) más completos del registro español.

3. Posiblemente sea el espinosáurido más completo del registro europeo, rivalizando incluso con el icónico dinosaurio inglés Baryonyx.

En definitiva, "consideramos que se trata de un descubrimiento de primer orden y se va a convertir sin duda alguna en uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes en la historia de La Rioja, y está llamado a convertirse en una referencia en la paleontología nacional".

Un paso más para conocer a aquellos increíbles seres que habitaban la tierra. Un paso más para descubrir el pasado, conocerlo y reconocerlo pero también para asentar el presente y pensar en cómo puede ser el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar