• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una denuncia de malos tratos permite descubrir una plantación de marihuana en un municipio riojano

Un varón alertó a la Guardia Civil de haber sido víctima de malos tratos por parte de su hijo

ctv-erg-malos-tratos cultivo-indoor-4

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido en una localidad próxima a Logroño a un varón de 35 años de edad y de nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

ctv-seo-malos-tratos cultivo-indoor-6

La intervención comenzó con una llamada de auxilio a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rija -062- en la que un varón denunciaba un episodio de malos tratos en el ámbito familiar por parte de su hijo. Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana y asistieron a la víctima, que manifestó a los agentes los continuos episodios de violencia física y verbal a los que le sometía su hijo.

Durante el transcurso de la actuación, la victima autorizó la entrada en el domicilio familiar, pudiendo comprobar los agentes como el presunto agresor había instalado en varias de las estancias de la vivienda un completo laboratorio tipo “indor” dotado de 68 macetas -23 en producción y 45 cosechadas-, encontrándose el mismo acondicionado con todos los útiles necesarios para favorecer y acelerar el crecimiento de las plantas: sistemas de ventilación, iluminación, control de fonometría, temperatura y humedad, además de nutrientes, acelerantes y fertilizantes.

ctv-eio-malos-tratos cultivo-indoor-2

Finalmente, el presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar