• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Montessori y el psiquiatra Rafael García, Delantales Solidarios 2023 de Cocina Económica de Logroño

Unos galardones que han cumplido este 2023 su XIII edición. El pasado 26 de septiembre, la entidad cumplió 129 años de vida

Audio

Emilio Carreras, presidente de Cocina Económica de Logroño

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El colegio Montessori Schoolhouse y el psiquiatra, Rafael García Martínez, han recibido hoy los Delantales Solidarios 2023 de Cocina Económica de Logroño. El pasado 26 de septiembre, la entidad cumplió 129 años de vida sin haber interrumpido nunca su labor solidaria en todo este periodo de tiempo.

Cocina Económica decidió otorgar el Delantal Solidario a Montessori Schoolhouse por su colaboración, desde hace cuatro años, a la hora de atender las peticiones que realizan por carta a los Reyes Magos los niños de las familias que acuden al comedor social, que residen en sus alojamientos o que son alumnos del centro de Educación Infantil Entrepuentes.

Ha recogido el Delantal la directora del colegio Montessori de Logroño, Yolanda Garrido.

Audio

Yolanda Garrido. directora de Montessori Schoolhouse de Logroño

El otro Delantal Solidario 2023 se ha concedido al psiquiatra, Rafael García Martínez. Desde el año 2019, es el responsable del Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario, dependiente del servicio de Psiquiatría del SERIS, para la atención domiciliaria de pacientes con trastorno mental grave.

La cercanía del Hospital de La Rioja a la sede de Cocina Económica, donde algunos de sus usuarios tienen trastornos mentales, ha hecho que García Martínez, durante los últimos años, se haya involucrado en sus proyectos. De hecho, los primeros beneficiarios fueron usuarios residentes en el programa de atención integral de Cocina Económica.

Audio

Rafael García Martínez

Emilio Carreras, presidente de Cocina Económica de Logroño, ha agradecido el impulso que han dado a la entidad todos los premiados con el Delantal Solidario. Unos galardones que han cumplido este 2023 su XIII edición.

El pasado año 2022, Cocina Económica de Logroño entregó sus "Delantales Solidarios" a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja, en el apartado de entidades, y a la bailarina ucraniana residente en Logroño, Anna Dzioubenko, a título individual, por "volcarse de modo extraordinario y generoso" con la entidad y por "el apoyo que muestran con los más vulnerables".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE