• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Luisito' ha fallecido por COVID pero la cultura y el baloncesto en Logroño reservarán para siempre su butaca

Luis Ruiz Dueñas 'Luisito' deja un vacío enorme en los actos culturales y también se le recordará con cariño en las canchas de baloncesto. Figura especial y muy querida en Logroño

Audio

Mayte Ciriza, Directora de Cultura de Fundación Ibercaja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

'Luisito', de tan solo 49 años, no ha podido vencer al COVID. Llevaba ingresado varios días en la UCI y ayer por la tarde conocíamos su fallecimiento. En unas horas las redes sociales se llenaban de tristeza y muestras de cariño.

Su familia recoge así todo ese cariño que él sembró, entre las palabras de despedida "era un buen hombre, eterna sonrisa, era un ángel, sin adversarios...". Así se despide su tía en Twitter:



Nos explica además quién era Luisito:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La cultura se despide de este 'chico tan especial' que acudía a todos los eventos culturales que se programasen. En sus salas habituales siempre había una butaca que parecía llevar rotulado su nombre. Es el caso del Centro Cultural Ibercaja, tal y como nos ha contado Mayte Ciriza. De hecho, en estas fotos puede verse a Luisito, con sus características gafas, sentado en la segunda fila.

En la cultura encontró su vida, a ella se dedicó, y lo hizo con la curiosidad de un niño y con la entrega de un 'profesional'. También será recordado en el mundo del baloncesto donde fue delegado de campo de varios equipos.

Asiduo a conferencias y presentaciones de libros de todo tipo, tanto en el Ateneo Riojano como en el Centro Cultural Ibercaja, el Centro Cultural de Caja Rioja-Bankia, La Gota de Leche, Santos Ochoa... ahora se le echará de menos en cada uno de esos lugares y también en el corazón de los artistas, escritores...

Mayte Ciriza fue directora del Centro Cultural Ibercaja de Logroño del 2000 al 2019, actualmente es directora de Cultura de Fundación Ibercaja. En un precioso homenaje a Luisito, nos cuenta con emoción que no imagina una actividad cultural en Logroño sin él. Recuerda que "todo le interesaba, tenía la curiosidad de un niño que está descubriendo la vida. Disfrutaba de la compañía, de la conversación, del arte y de la poesía". Y es que, Luisito amaba la poesía por encima de todo.

El COVID se ha llevado a Luisito pero la cultura y el baloncesto en Logroño reservarán para siempre su butaca

Entre otras despedidas destacamos también la de la escritora María José Marrodán: "Siempre en nuestro corazón".

El COVID se ha llevado a Luisito pero la cultura y el baloncesto en Logroño reservarán para siempre su butaca

Pero como decimos, el mundo del baloncesto también tiene hoy el corazón encogido. Así lo refleja Txisko Sáinz, entrenador riojano de baloncesto base:



Logroño recordará siempre a 'Luisito', estará presente en cada presentación, en cada evento cultural, especialmente cada vez que se recite una poesía o se bote el balón en una cancha de baloncesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar