• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nudo de la calle Vara de Rey de Logroño se cortará al tráfico rodado y peatonal el próximo lunes 16 de mayo

El corte se realizará, por el lado norte, después del cruce con calle Huesca, y por el sur, después del cruce con Club Deportivo

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2022

El nudo de la calle Vara de Rey de Logroño se cortará al tráfico rodado y peatonal el próximo lunes 16 de mayo. En el caso del corte al tráfico, se prolongará hasta el final de las obras, ya que incluye la eliminación del tablero que cubre el antiguo túnel.

Hablamos del tramo de Vara de Rey comprendido entre las calles Huesca y Club Deportivo. En esta zona, se habilitará un paso peatonal por la calle Duques de Nájera; quedará cortado el paso peatonal por Vara de Rey, salvo para el acceso al portal de Vara de Rey 74. Hermanos Hircio será la vía peatonal alternativa durante el tiempo que se prolonguen las obras y también estará abierta al paso peatonal Duques de Nájera desde la rotonda de la calle Belchite hasta Vara de Rey.

Audio



El acceso a los garajes de Vara de Rey, entre Huesca y Duques de Nájera está garantizado, como lo están los accesos al colegio Escolapias y a los garajes de Duques de Nájera hasta Club Deportivo y Poeta Prudencio.

Durante este tiempo las afecciones al tráfico rodado serán las siguientes: el tráfico motorizado en sentido Sur será desviado por Pérez Galdós, República Argentina y Club Deportivo para bordear las obras. En el sentido Norte, el desvío se realizará por Poeta Prudencio, Hermanos Hircio, y Pino y Amorena.

Respecto a los autobuses, modificarán sus itinerarios las líneas 1, 3 y 11, además de los Búhos 2 y 3. El cambio principal será su paso por la estación de ferrocarril, donde se instalará una parada provisional. Mantendrán las mismas frecuencias excepto la línea 3, que recuperará los 15 minutos que tenía antes de la pandemia.

Los contenedores situados en la actualidad en la rotonda de Vara de Rey, en la calle de Vara de Rey y en Duques de Nájera junto a la rotonda de Belchite también se trasladarán hacia la calle Pino y Amorena y Huesca. Los situados junto al edificio Patricia y a Diario La Rioja se instalarán de forma provisional en Hermanos Hircio.

Para las tareas de carga y descarga, se podrán utilizar las zonas entre el corte al tráfico próximos a los cruces y a la zona de obras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE