• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una botella de vino fractura un dedo del pie derecho de la presidenta de La Rioja Concha Andreu

El accidente domestico causado por una botella de vino acaba con la fractura del pie derecho de la presidenta de La Rioja Concha Andreu

Una botella de vino fractura un dedo del pie derecho de la presidenta de La Rioja

Foto: Gobierno de La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La presidenta del Gobierno de La Rioja Concha Andreu ha tenido que pasar por el Sevicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño para ser atendida de la rotura de una falange del pie derecho. Desde el ejecutivo riojano han explicado que la lesión se debe a un accidente doméstico en el que al parecer una botella de vino golpeó uno de los dedos del pie derecho. La presidenta luce de manera llamativa la cura con esparadrapo blanco.

Concha Andreu llegaba tarde a la sesión plenaria del Parlamento de La Rioja, este jueves, al tener que asistir, según se ha sabido, a Urgencias para ser atendida de la rotura.

El accidente domestico se produjo al comienzo de esta semana pero hasta este jueves Concha Andreu no acudía a Urgencias para ser atendida, un día después de una jornada de trabajo en Madrid, el miércoles, andando mucho y con dolor en el dedo del pié como ha reconocido la propia presidenta.

Es casualidad que la presidenta riojana mantenía este jueves después de pasar por urgencias un encuentro con ciudadanos concentrados, en la plaza de la Cámara riojana, que estaban protestando, por el Plan de Atención Continuada dado a conocer por el Gobierno riojano. Andreu escuchaba una serie de críticas sobre la preocupante situación sanitaria en la que se van a quedar varias poblaciones de la región, especialmente en la Sierra de los Cameros, con dicho plan. El nuevo Plan de Atención Continuada deja sin servicio de urgencias a sus centros de salud, más allá de una ambulancia que atenderá a los pacientes.

Sobre las demandas de los poblaciones afectadas por el Plan, la presidenta se ha preguntado que "en la urgencias qué es más importante la velocidad para llegar a un centro de salud o a un hospital o que el médico que esté allí no tenga medios, ni ambulancia", de ahí que el Gobierno de La Rioja esté sopesando y equilibrando que haya un médico o un asistente sanitario o una enfermera y un vehículo adaptado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar