JUSTICIA
Concentración homenaje a Miguel Ángel Blanco en El Espolón de Logroño
Se ha reclamado que no se olvide el "relato" de lo que ocurrió con la banda terrorista ETA. El sábado, se cumplen 22 años del asesinato de Blanco.

Concentración homenaje a Miguel Ángel Blanco en El Espolón de Logroño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este mediodía, El Espolón de Logroño ha acogido el acto “La voz de las manos blancas” para recordar el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que se cumplirá este próximo sábado.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha leído el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco y luego se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.
En el acto, celebrado junto al Monumento en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, han participado representantes de las diferentes instituciones y de las asociaciones de víctimas.
Según Jerónimo López, presidente de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, el asesinato de Miguel Angel Blanco "marcó un antes y un después en la movilización civil, sobre todo en el País Vasco, donde la sociedad era más reacia a movilizarse en este tipo de casos".
De hecho, ha apuntado que el denominado 'Espíritu de Ermua', que surgio en torno a la figura del edil asesinado "marcó el principio y el fin de ETA, porque la sociedad empezó a movilizarse y a perder el miedo a salir a la calle y a expresarse lo que sentía verdaderamente".



