• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comercio de La Rioja protesta con una cacerolada para pedir una reapertura inmediata e indemnizaciones

Con una cacerolada, el comercio de La Rioja exige al Gobierno regional que deje abrir ya, de forma inmediata sus establecimientos y plentean que deben recibir indemnizaciones

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

El sector comercial minorista de La Rioja ha realizado un nuevo plante en cada establecimiento, una iniciativa que repiten los comerciantes, tras no conseguir la reapertura que reclamaron hace semanas al Gobierno regional.

La convocatoria parte de FER Comercio, en colaboración con las asociaciones comerciales de La Rioja y otros sectores de actividad económica de la región.

Tras el plante del sector el pasado 8 de febrero y esperar a que el Consejo de Gobierno de nuestra Comunidad pudiera adoptar medidas de desescalada para el sector, las peticiones no se tuvieron en cuenta y se ha decidido continuar con la movilización del sector realizando de nuevo un plante.

Durante este acto a las puertas de cada establecimiento, el sector ha seguido reclamando un #ComercioSeguro #TenemosUnPlan #ReaperturaYa #Indemnizaciones, exhibiendo chalecos amarillos y con protesta sonora para dar visibilidad a estas demandas.

Con una cacerolada, el comercio de La Rioja exige al Gobierno regional que deje abrir ya, de forma inmediata sus establecimientos e, incluso, plantea que deben recibir indemnizaciones por la situación en la que se encuentran, con mayores restricciones que en el resto de autonomías.

En esta concentración han participado un centenar de personas, la mayor parte de ellas identificadas con chalecos amarillos y con cacerolas que han golpeado durante más de un cuarto de hora para hacer ver el hartazgo de los comerciantes riojanos:

Audio

Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Empresas de Comercio de La Rioja, Fernando Cortezón.

El presidente de las empresas de comercio lamenta que no se hayan podido reunir con la presidenta del Gobierno y no saben si podrán reabrir el día 23 de febrero:

Audio

El sector no descarta emprender acciones legales como los hosteleros en caso de continuar con el cierre forzoso.

El comercio es consciente de que la prioridad de las autoridades sanitarias es la salud frente a la pandemia, pero sigue insistiendo en que la reapertura es factible y no implicaría el aumento de los casos de contagio entre la población, como se ha demostrado, ni mayor movilidad entre la población.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Demorar más este inicio de la actividad está causando pérdidas económicas irreparables, de ahí que el sector ya no solicite ayudas sino indemnizaciones.

El comercio no puede seguir sufriendo esta situación tan dramática con 11 meses de cierres, restricciones y limitaciones que han agravado su situación de abandono por parte de las administraciones públicas, sin un marco de ayudas directas, sin exoneraciones en los gastos fijos y sin ingresos para afrontar estos pagos.

Miles de familias y empleos están pendiendo de un hilo y, por lo tanto, no se puede retrasar más un plan vital para el comercio de la región y de nuestras comarcas y municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar