• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

Ciudadanos reclama paneles explicativos para la Fuente de los Riojanos Ilustres

Esta iniciativa va en la línea de otras dos mociones para homenajear y reconocer a otros ‘ilustres’ logroñeses, como Cosme García y Luis Díez del Corral.

Audio

Alfredo Ruiz Pastor, concejal de Ciudadanos

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Gonzalo de Bercero, Juan Fernández de Navarrete o Julio Rey Pastor son algunas de las ocho personalidades que desde 1999 llevan vigilando Logroño desde la Fuente de los Riojanos Ilustres, situada en la confluencia de la Gran Vía con la calle Chile.

Personalidades del mundo de la cultura y de la ciencia que, en ocasiones, pasan desapercibidos para los visitantes. Es por ello, que Ciudadanos ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Logroño proceda a colocar los paneles explicativos que faciliten y reseñen la vida y obra de estas personalidades.

“El hecho de que la Fuente de los Riojanos Ilustres estuviera acompañada de expositores situados alrededor del monumento con una breve biografía sobre ellos, es una idea del propio coautor de la obra, Alejandro Narvaiza, como recoge el video dedicado a la Fuente de la web municipal”, ha recordado el concejal naranja, Alfredo Ruiz Pastor, “esto no se llevó a cabo y por ello, Ciudadanos recoge el testigo a través de esta propuesta”.

Además, el Grupo Municipal de Ciudadanos propone en esta moción que se amplíe la sección web dedicada a la Fuente de los Ilustres Riojanos dentro del programa, ‘La Calle es un Museo’, incluyendo los textos biográficos contenidos en los mencionados paneles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE