• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noemí Manzanos, Daniel Osés, Pérez Pastor, Belinda León y María Martín renunciarán a su acta de diputado

Tras su toma de posesión como nuevos consejeros del Gobierno de La Rioja

Noemí Manzanos, Daniel Osés, Pérez Pastor, Belinda León y María Martín renunciarán a su acta de diputado

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Los parlamentarios autonómicos, Noemí Manzanos, Daniel Osés, José Luis Pérez Pastor, Belinda León y María Martín renunciarán, en los próximos días, a sus actas de diputados, tras formalizar este domingo su toma de posesión como nuevos consejeros del Gobierno de La Rioja que preside Gonzalo Capellán.

En un comunicado, el Grupo Parlamentario Popular de La Rioja ha detallado este domingo que les sustituirán en la bancada "popular" David Mena, Antonio Eguizábal, Catalina Bastida, Alberto Olarte y Sergio Álvarez.

De los siete consejeros del nuevo Gobierno regional, también Alberto Galiana es diputado regional del PP riojano, pero ambos cargos son compatibles.

A lo largo de esta semana, se formalizarán en los servicios de la Cámara regional la renuncia de los hasta ahora diputados autonómicos del PP, que cuenta con mayoría absoluta, al contar con 17 de los 33 parlamentarios del hemiciclo riojano.

Además, en el caso de Daniel Osés y Noemí Manzanos, también renunciarán a la Alcaldía de Nalda-Islallana y Rodezno, respectivamente, tras su toma de posesión como nuevos consejeros del Gobierno de La Rioja.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo