• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Nutrición y Dietética "Nutrium" de Logroño alerta sobre el avance de la obesidad y el sobrepeso

En el Día Mundial de la Obesidad, hemos hablado en COPE Rioja con Paula Fernandez Giménez, dietista-nutricionista y directora técnica de Nutrium

Nutrium

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

Hoy 4 de marzo, es el Día Mundial de la Obesidad. Una fecha no para celebrar, sino para advertir sobre los riesgos que conlleva para nuestra salud. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad y el sobrepeso provocan cerca de 2,8 millones de fallecidos al año y ambas están muy relacionadas con el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Además, la Federación Española de Diabetes calcula que, en España, un 25% de la población adulta tiene problemas de sobrepeso o es obesa, hay más de un 30% de incidencia en menores y calcula que la tendencia seguirá aumentando en los próximos años.

Para profundizar en esta cuestión, nos hemos puesto en contacto con Paula Fernandez Giménez, dietista-nutricionista y directora técnica de "Nutrium", Centro de Nutrición y Dietética, situado en la Plaza Alférez Provisional-Fuente de Murrieta nº4 de Logroño. Paula es diplomada por la Universidad de Navarra en Nutrición Humana y Dietética.

Audio

"Nutrium" elabora dietas totalmente personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada paciente (bajar/subir de peso, mejorar el rendimiento físico, aprender a comer de forma saludable, adaptar la alimentación a un horario, trabajo, ideología…), así como a las circunstancias personales (enfermedad, embarazo, alimentación infantil, competición…).

Además de dietas de todo tipo, en Nutrium se realizan talleres y charlas divulgativas, eventos deportivos, colaboraciones con medios de comunicación, etc… con el fin de promover la educación nutricional en todas las edades. Como complemento al ámbito alimentario (a cargo de Paula Fernández, Dietista-Nutricionista), dispone de un equipo de psicología y entrenadores personales, licenciados en sus correspondientes competencias.

instalaciones Nutrium

Más información en https://www.nutriumpfg.com/ y https://www.nutriumpfg.com/servicios-dietista-nutricionista-online/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo