COPE

El fin de semana deja dos fallecidos en La Rioja por COVID con menos casos activos y la incidencia estable

La Rioja notifica dos fallecidos el fin de semana con menos casos activos y estabilidad tanto en la incidencia como en la presión hospitalaria

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Bajan los casos activos en Logroño y Calahorra

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La Rioja ha registrado dos fallecidos por coronavirus este pasado fin de semana, como ha informado este lunes el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han bajado de 330 a 314 (16 menos) mientras que la Incidencia Acumulada a 14 días se ha mantenido prácticamente estable, al pasar de 147,23 casos por 100.000 habitantes del viernes a los 147,54 de este lunes.

Además hay un paciente menos ingresado por Covid-19 en la UCI, hasta las 14 personas, aunque la presión en esta unidad aumenta por los casos que no son de coronavirus. La presión asistencial por la enfermedad se ha mantenido casi estable este fin de semana, con 46 ingresados en los diferentes centros riojanos (por los 45 del viernes).

Los dos fallecidos contabilizados desde el pasado viernes en La Rioja son dos hombres, uno de edad media y otro de edad avanzada, que no residían en centros de mayores. De este modo, y sumando los datos desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad 771 personas, de las que trescientas vivían en residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 24 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (tres más que ayer), con 2 ingresos y ningún alta. En la UCI, además, hay 14 pacientes Covid (uno menos que hace 72 horas). En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (11 a día de hoy, tres más que el viernes), la UCI riojana tiene 25 pacientes y se encuentra al 58,14 por ciento (casi cinco puntos más que en la jornada del viernes). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 8 personas en planta con Covid-19, lo que supone un descenso de un paciente sobre los que había hace 72 horas, mientras que, en este espacio de tiempo, no se han registrado ningún ingreso ni ningún alta.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a catorce días, ha permanecido prácticamente estable durante este fin de semana, con un ligerísimo aumento, al pasar desde los 147,23 casos por cada 100.000 habitantes del vienres a 147,54 este lunes. Mientras que la IA a siete días sí que ha experimentado un incremento bastante acusado, de algo más de cuatro puntos, pasando de 65,64 casos por cada 100.000 habitantes hace 72 horas a 69,71 en esta jornada de lunes.

Igualmente, la tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un pequeño aumento con respecto al viernes, al pasar del 5,11 por ciento al 5,23 por ciento. Finalmente, hay 6.219 personas en cuarentena frente a las 6.307 del viernes. Además, las residencias riojanas mantienen un positivo en uno de los 33 centros de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar