• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño con 421, suben Villamediana, Arnedo, Lardero

Consulta los datos de la incidencia del coronavirus en La Rioja por municipios

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño con 421, suben Villamediana, Arnedo, Lardero

Foto: Europa Press

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Logroño sigue aumentando sus casos activos por coronarivus, tras días de subidas consecutivas, con 26 más, hasta alcanzar los 421. Por su parte, Calahorra frena su ascenso, con 47 casos, uno menos. En tercer lugar, se sitúa Alfaro, que también resta un caso, quedando con 37. Tras Logroño, el municipio que suma más casos en este miércoles es Villamediana, con siete más sobre ayer, hasta llegar a 29, mientras que Haro frena su ascenso de los últimos días, con 6 casos menos, con lo que queda con 28 casos.

Arnedo, por su parte, tras días de descensos, suma 5 nuevos casos, con lo que llega a los 25; y cuatro casos más hay hoy en Lardero, hasta los 23. El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

De acuerdo con estas cifras, por debajo de la veintena se colocan Cenicero que se mantiene como ayer en 17. Y ya a distancia, con menos de una decena de casos, se sitúan Nájera, con 9, tres más que ayer, y Navarrete, que suma dos casos nuevos en 24 horas. Dos casos menos, por contra, hay en Alberite, que registra 8. Siete casos cuentan este miércoles en Santo Domingo, uno menos; 6 hay en Ezcaray, uno más que ayer; y 5 en Pradejón, uno menos que hace 24 horas. Cuatro casos se registran en Nalda (sin cambios) y en Cervera, con uno más que en la jornada de este martes. Tres casos se contabilizan en Quel (dos más), en Rincón de Soto (igual que ayer) y en Casalarreina, con dos menos que ayer. Dos casos hay en Albelda (sin cambios) y en Entrena y Murillo, que suman un caso en cada municipio, y cierra la lista, con un caso, igual que ayer, San Asensio.

Los jóvenes podrán gestionar su cita para vacunarse en La Rioja a partir de la próxima semana

La consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado que la autocita para la vacunación estará operativa "la próxima semana". Además, y ante el aumento de contagios y la tasa de positividad entre la población más joven, el Gobierno de La Rioja ha solicitado 30 nuevos rastreadores al Ejército para completar todas las cadenas de rastreo. Sara Alba ha indicado que "aunque la mayoría de los jóvenes son responsables", el SERIS, Salud Pública y Avance Digital "tienen instrucciones para adelantar al máximo la vacunación en las edades más tempranas".

La Rioja continuará al menos, una semana más, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, conocido como 'Semáforo'.


La incidencia de los contagios por grupos de edad en La Rioja continúa disparada entre los 12 y 29 años. Así impacta la "ola joven" con una incidencia acumulada a 14 días que en las personas de entre 20 y 29 años llega a los 1.132,71 casos por cada cien mil habitantes. Si observamos el dato en los jóvenes de entre 12 y 19 años a 14 días la tasa sube 920,41 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar