COPE

La "ola joven" del coronavirus impacta en La Rioja: La incidencia disparada entre los 12 y 29 años

La incidencia de los contagios por grupos de edad en La Rioja se dispara entre los 12 y 29 años

Descienden los botellones el fin de semana y aumentan las fiestas en viviendas de Logroño

FOTO: Europa Press. Botellones en LogroñoAYUNTAMIENTO DE LOGROÃ'O

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

La incidencia de los contagios por grupos de edad en La Rioja se dispara entre los 12 y 29 años. Así impacta la "ola joven" con una incidencia acumulada a 14 días que en las personas de entre 20 y 29 años llega a los 1.044,06 casos por cada cien mil habitantes (270 puntos más que el viernes). Si observamos el dato en los jóvenes de entre 12 y 19 años a 14 días la tasa sube 806,83 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días (195 puntos más que el viernes).

La incidencia disparada entre los lóvenes riojanos de entre 12 y 29 años

La incidencia disparada entre los 12 y 29 años



La evolución de los casos activos por coronavirus en La Rioja daba al comienzo de esta semana un ligero respiro, después de jornadas de continuo incremento, al experimentar un descenso, con cuatro casos menos, quedando en 643. Según los datos actualizados este lunes por el Gobierno de La Rioja, la Incidencia Acumulada a 14 días sigue disparada, llegando hasta los 259,76 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 195,67 que apuntaba el último dato conocido, del pasado viernes.

Además, en el último fin de semana se han notificado 248 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han registrado 32.787. La buena noticia es que, de nuevo, y por un periodo que supera ya las dos semanas, no se han notificado fallecidos.

De este modo, de acuerdo con las cifras de Salud, desde que comenzó la pandemia, un total de 778 personas han fallecido por la enfermedad, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, ésta ha subido en tres pacientes, de los 18 ingresados del viernes a los 21 de este lunes. En concreto, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 15 personas ingresadas en planta (dos más que el viernes) con un ingresado y cero altas.

Por su parte, en la UCI, hay 3 pacientes Covid (uno menos que antes del fin de semana). En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (15 a día de hoy, dos menos que el viernes), la UCI riojana tiene 18 pacientes y se encuentra al 41,86 por ciento (unos siete puntos menos que antes del fin de semana). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra registra tres pacientes ingresados en planta por coronavirus (dos más que hace 72 horas), después de registrar el fin de semana un ingreso y cero altas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar