• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera queda "fascinado" ante el 'Gran Vino 2016' de Finca La Emperatriz

Carlos Herrera queda "fascinado" y "sorprendido" ante el 'Gran Vino 2016' de Finca La Emperatriz, la nueva filosofía de los hermanos Hernáiz

Carlos Herrera queda fascinado ante el Gran Vino 2016 de Finca La Emperatriz

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Carlos Herrera ha quedado "sorprendido" y "fascinado" ante el 'Gran Vino 2016' de Finca La Emperatriz, una nueva filosofía de los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz, que evoca la de los grandes châteaux bordeleses.

"De un viñedo de 60 años, de una crianza en barrica de 20 meses, nace esta sorpresa de vino de Rioja Alta. Tempranillo y garnacha. Me ha fascinado.", escribía en su cuenta de Instagram el presentador de Herrera en COPE.



El vino que tanto ha fascinado a Carlos Herrera, 'Finca La Emperatriz Gran Vino 2016', es un tinto con 20 meses de crianza en barrica elaborado con Tempranillo, Garnacha y Viura. Vinificado con uvas procedentes de cepas con un promedio de 60 años y que recupera el estilo de vinos finos y de guarda que dio gloria a la Rioja Alta.

A tenor del juicio de Carlos Herrera que ya lo ha catado, 'Finca La Emperatriz Gran Vino 2016', es un vino que "fascina".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FINCA LA EMPERATRIZ

Finca La Emperatriz es el nombre de una finca singular en Baños de Rioja propiedad de la familia Hernáiz. Su nombre se debe a su primera propietaria, la Emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo. La esposa de Napoleón III -artífice de la clasificación de Burdeos en Crus-, elaboraba vinos en esta finca en el siglo XIX, la calidad de los cuales fue reconocida en el concurso de vinos de la Exposición Universal de 1878.

Carlos Herrera queda fascinado ante el Gran Vino 2016 de Finca La Emperatriz

Los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz

En 1996 la familia Hernáiz adquirió la finca que había pertenecido a Eugenia de Montijo, iniciando con ella su primer proyecto de elaboración de vinos de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE