COPE

Cáritas La Rioja ha atendido ya a 51 personas en el punto de información para temporeros de Logroño

Ubicado en el Centro de Mayores de la UDP, en la estación de autobuses, está abierto de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El punto de información para temporeros que Cáritas La Rioja atiende, en la plaza de acceso a la estación de autobuses de Logroño, ha prestado ayuda, hasta el momento, a un total de 51 personas, que, en su mayoría, acuden a demandar un empleo.

Allí se ofrece información a los temporeros de los recursos que ofrece el dispositivo del Ayuntamiento de Logroño, ubicaciones y teléfonos de contacto, así como asesoramiento laboral, información sobre sus derechos.

Al mismo tiempo, se facilitan contactos de bolsas de empleo y centros de ayuda en caso de necesidad, según nos ha explicado Marcos Montoya, técnico del programa de temporeros de Cáritas.

A partir del próximo lunes, Cáritas le tomará el relevo a Cruz Roja en el albergue municipal para temporeros que se ha habilitado en el polideportivo de la UR, que ayer mismo cubrió todas sus plazas, en total 105.

Fernando Beltrán, presidente de Cáritas en La Rioja, ha pedido la colaboración de la ciudadanía, "especialmente de la juventud", para que colaboren como voluntarios, "necesitamos que hay jóvenes y se pueden apuntar a través del teléfono de wasap 636 416 966".

Este servicio de información es uno de los que están ubicados fuera del dispositivo que este año se ha centralizado en el Polideportivo Universitario y su entorno, al que se une también el servicio de transporte gestionado por Cruz Roja, que en el horario de atención del alojamiento da vueltas por la ciudad, especialmente por el Punto de Información y el entorno de la estación, para acercar a las personas al polideportivo.

Además, el equipo del proyecto municipal Alasca se ocupa de realizar un trabajo de calle para informar sobre los servicios y recursos que se ponen a disposición de estos trabajadores y detectar situaciones de necesidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo