• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La campaña de recolección de la 'Pera de Rincón' comenzará oficialmente el 17 de agosto

El año pasado se recogieron alrededor de 20 millones de kilos en las 1.100 hectáreas amparadas por la DOP y el precio medio osciló entre los 55 y los 60 céntimos el kilo

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Denominación de Origen Protegida'Peras de Rincón' ha establecido el próximo 17 de agosto como fecha oficial para el comienzo de la campaña de recolección de este año.

Una campaña que viene con una semana de retraso respecto al año 2019, en el que se recogieron alrededor de 20 millones de kilos.

El presidente de la Denominación es Eduardo Pérez Malo y este mediodía explicaba en COPE Rioja que ya tienen todo preparado para empezar la campaña el próximo lunes de forma oficial, si bien mañana miércoles empezarán a retirarse frutos en algunas parcelas.

En cuanto a los condicionantes de la crisis sanitaria, Eduardo Pérez Malo no oculta la preocupación existente entre los fruticultores sobre cómo puede afectarles el coronavirus en las próximas semanas.

A día de hoy, la DOP 'Peras de Rincón' mantiene amparadas 1.100 hectáreas en plantaciones de frutales, la mayoría en Rioja Baja pero también en la zona centro y La Rioja Alta.

El precio medio al que se pagó la pera al agricultor el año pasado osciló entre los 55 y los 60 céntimos el kilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar