• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP califica de "desafortunada" la decisión del Gobierno regional de confinar Alfaro

Los populares consideran que la "falta de seguimiento y coordinación" tras la realización de pruebas masivas PCR ha sido "total" por parte del Ejecutivo de Concha Andreu

El PP califica de desafortunada la decisión del Gobierno regional de confinar Alfaro

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:33

La presidenta de la junta local del Partido Popular en Alfaro, Yolanda Preciado, firma un comunicado de esta formación política en el que asegura que el Gobierno de La Rioja "toma una decisión desafortunada actuandodrásticamenteconfinando Alfarosin haber valorado el comportamiento de nuestra ciudad durante estos últimos díez días, desde el pasado 29 de agosto".

La que fuera alcaldesa de la ciudad entre 2011 y 2019 recuerda que hace dos fines de semana "entre los días 29 y 31 de agosto, se llevó a cabo una actuación extraordinaria e inédita de cribado perimetral, realizando a 4.869 personas la prueba PCR para detectar la infección del Virus COVID-19 en nuestro término municipal. Durante este proceso -continúa el escrito- ya en su primer día, (29 Agosto) el número de personas afectadas por el Virus crecía desproporcionadamente afectando todavía más el estado de Salud en Alfaro. Esta situación (causada por una relajación total por parte de todos en diferentes momentos) endurecía más si cabe el estado de salud que ya estábamos sufriendo en un Alfaro confinado tras los primeros positivos de las NO Fiestas y tras estar ya cumpliendo la Orden del Bando editado y expuesto al Municipio el 28 de Agosto 2020. Bando del Sr. Alcalde, en el que se pedía un Confinamiento Voluntario además de instar a la realización de las pruebas PCR en el aparcamiento del polideportivo municipal. Pues bien, el municipio de Alfaro ha estado confinado y prácticamente muerto desde el mismo día 28 de agosto y hasta el 7 de septiembre, en el que las familias completas confinadas habían empezado a salir a la calle, dando vida a nuestra ciudad".

Preciado considera que "la mayoría de los alfareños tras las No Fiestas desafortunadas han actuado responsablemente. Diez días con los comercios y establecimientos abiertos al servicio del público y sin un alma en las calles. De hecho, alguno de ellos no abrió por tener personal infectado y tomaron la lógica decisión de cerrar. Diez días en los que tanto la salud como la economía (llueve sobre mojado) ha salido bastante resentida en Alfaro. Familias completas confinadas que han afectado en bajas laborales a autónomos y a empresas; confinamiento obligado en unos casos por las personas directamente infectadas, por sus familiares más cercanos, además del confinamiento voluntario que por precaución y miedo hemos llevado a cabo todos".

Con esta reflexión de lo acontecido en los 10 últimos días, desde el Partido Popular se insiste en calificar de "desafortunada" la decisión del Ejecutivo de Concha Andreu. "Si bien ha habido coordinación por parte de todas las instituciones, Consejería de Salud, Ayuntamiento de Alfaro, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local para llevar a cabo la actuación extraordinaria de pruebas PCR, consideramos que la falta de seguimiento y coordinación tras las pruebas masivas de los PCR ha sido total porque si no, no nos explicamos por qué se ha llegado a esta decisión flagrante de confinar Alfaro durante 7 días más tras haber vivido en nuestra localidad desde el 28 de Agosto un confinamiento masivo voluntario que ya ha afectado directamente a la población alfareña, incluyendo a la pequeña y mediana empresa".

La misiva concluye asegurando que los populares "tenemos muy presente a Alfaro y nos unimos al sentir doloroso de todas las personas y familias que han sufrido y están sufriendo la situación provocada por el Virus Covid-19. Os deseamos de corazón una recuperación total para que Alfaro en breve vuelva a ser la ciudad que todos queremos. Estamos seguros que de esta situación sufrida todos aprendemos para poder reconducir la conducta inadecuada llevada a cabo. Ánimo y mucha fuerza porque esto lo superamos todos juntos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE