• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bankia y Fundación Caja Rioja presentan una nueva edición de 'Divulgaciencia'

La exposición permanecerá abierta en el centro cultural La Merced hasta el 5 de diciembre y reúne 20 proyectos educativos de siete centro públicos y concertados de la región

Bankia y Fundación Caja Rioja presentan una nueva edición de Divulgaciencia

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Bankia y Fundación Cajarioja inauguran hoy en la Merced la exposición 'Divulgaciencia', que permanerá abierta hasta el próximo 5 de diciembre.

La muestra reúne los 20 proyectos presentados a la décimocuarta edición del programa, que tiene como objetivos "la promoción del interés por la ciencia y la tecnología, el desarrollo de vocaciones científicas y la difusión de cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas y las sociedades más modernas", tal y como explicado a COPE Rioja Arturo Colina, director general de la fundación.

Audio

La exposición recoge los proyectos científicos y tecnológicos presentados por los alumnos de Primaria, ESO, Grados Formativos y Bachillerato de los diferentes centros educativos de La Rioja.

A través ‘Divulgaciencia’, los centros eligen experimentos, máquinas o descubrimientos en los que quieren trabajar y divulgar entre sus compañeros acercando la ciencia de forma sencilla.

El presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, ha destacado que “Bankia y Fundación Caja Rioja han querido seguir apostando, a pesar de la situación sanitaria, por este programa, decano de la divulgación científica en La Rioja y que, en esta ocasión, llega a su decimocuarta edición. Para ello se han acortado los plazos de planificación y organización, y, aun así, se ha contado con una respuesta magnífica por parte del profesorado y centros participantes, que han realizado un enorme esfuerzo para presentar sus trabajos y hacer realidad esta nueva edición”.

Bankia y Fundación Caja Rioja presentan una nueva edición de Divulgaciencia

Por su parte, Begoña Hernández, directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, con sede en Logroño, ha señalado que “la entidad financiera tiene un fuerte compromiso con la formación de los más jóvenes y muestra de ello es que somos el único banco que dispone de su propio proyecto de Formación Dual y apoyamos iniciativas como ‘Divulgaciencia’ que ponen de manifiesto la necesidad de promover la formación como vehículo para mejorar la empleabilidad de las futuras generaciones”.

Defensa de los proyectos ante un jurado

Como en ediciones anteriores, los alumnos participantes defenderán sus proyectos delante del jurado, en dos jornadas diferentes, los sábados 14 y 28 de noviembre. Este año, debido a las recomendaciones sanitarias como consecuencia de la pandemia del coronavirus, no estará permitido el acceso de público a la sala durante la presentación de los trabajos con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los proyectos seleccionados para la muestra han sido presentados por siete centros públicos y concertados de Logroño y La Rioja: Las Fuentes-Alcaste, Colegio Rey Pastor, Salesianos Domingo Savio, Salesianos Los Boscos, IES Escultor Daniel, IES Sagasta e IES Cosme García.

Está previsto que la exposición permanezca abierta al público hasta el 5 de diciembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar