Suben un 50% las consultas vía Whatsapp al servicio 010 de Logroño a costa de las visitas presenciales

El Servicio de Atención al Ciudadano 010 gestionó 139.872 solicitudes y consultas en 2021

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Eva Loza, concejala del Ayuntamiento de Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Logroño, más conocido como 010, gestionó el año pasado 139.872 solicitudes, consultas y trámites. De media, cada día se atendió a 190 personas de forma presencial y a 365 vía telefónica.

Del total de los datos registrados, 90.547 atenciones corresponden a las realizadas vía telefónica (89.792 en horario diurno y 755 en horario nocturno a través del servicio 24 horas); 43.439, a las tramitadas de forma presencial en el espacio habilitado en el hall del Consistorio (16.197 en la mesa de información y 27.242 en el ruedo de atención al público); y 5.886, a las gestionadas a través del canal habilitado mediante la red social WhatsApp.

Debido a la actual situación de pandemia generada por la COVID-19 y por el consiguiente sistema de cita previa, el servicio recibió un 40,26% menos visitas presenciales con respecto al año anterior, donde se registraron 85.296; y un incremento considerable de los mensajes recibidos a través del canal digital WhatsApp (50,17% más mensajes que el año anterior, cuando se recibieron 2.953 consultas por esta vía) y un crecimiento de las consultas vía telefónica (6,16% más frente al año 2019, cuando este servicio recibió 85.296 llamadas).

La información general continúa siendo la más demandada (teléfonos y localización de dependencias de otras administraciones, horario de autobuses, eventos, punto limpio, certificados y volantes de empadronamiento, citas para la Oficina Municipal del Consumidor, etc.), seguida por la relativa a deporte (información e inscripciones) y educación (becas de libros y guarderías).

Desde su nacimiento en el año 1998, el Servicio de Atención al Ciudadano representa la principal puerta de acceso de logroñeses al Ayuntamiento de Logroño, pues permanece a su disposición las 24 horas del día de forma telefónica (de lunes a domingo); mediante la red social WhatsApp (los mensajes son respondidos de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas); y en un amplio horario de forma presencial y con cita previa (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas):

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